Otro día de furia de Nick Kyrgios: tiró la raqueta, revoleó una silla y fue descalificado del Masters 1000 de Roma

Nick Kyrgios se despidió de Roma en malos términos.
Nick Kyrgios se despidió de Roma en malos términos. Fuente: AFP
(0)
16 de mayo de 2019  • 11:57

El australiano Nick Kyrgios protagonizó otro episodio lamentable en un court de tenis. Este jueves, mientras enfrentaba al noruego Casper Ruud en el Masters 1000 de Roma, tuvo una reacción violenta por la que fue descalificado del torneo. El episodio se dio durante el tercer set: después de algunas advertencias que le había hecho el umpire del partido, Kyrgios tiró la raqueta contra el piso, revoleó una silla a la cancha y pateó una botella de agua. Inmediatamente fue descalificado.

La situación fue de menos a más. Después de haber ganado el segundo set, Kyrgios estaba 1-1 en el tercero e intentaba sacar ventaja en un desarrollo muy peleado. Pero recibió una nueva sanción disciplinaria que significó que perdiera ese game, en el que estaba sacando. La decisión generó su ataque de furia.

La reacción de Kyrgios

Kyrgios y su furia.

01:08
Video

Hasta ese momento, el australiano (36 del ranking mundial) había mostrado sus dos caras: algunos golpes en los que demostró lo bien que puede jugar y momentos de enojo, tan comunes en él. Su descalificación llegó cuando estaba 3-6, 7-6 y 1-1 en el tercer y decisivo set en el partido. Ruud debe enfrentar a Juan Martín del Potro en octavos de final, también este jueves.

Era el segundo partido de Kyrgios en el torneo, después de imponerse por 6-3, 3-6 y 6-3 a Medvedev en primera ronda en la cancha central: entonces ya había sido silbado por parte de los aficionados por una serie de actitudes poco profesionales.

La sanción

Más tarde, en un comunicado, la ATP anunció que Kyrgios fue sancionado con una multa de 20.000 euros, la cifra más alta en estos casos por "conducta antideportiva", y detalla que la descalificación se produjo luego de una advertencia (warning) por abuso de pelota, y luego por tres faltas de conducta, por las que sucesivamente fue castigado con pérdida de punto, game y partido. La sanción estuvo a cargo del supervisor del torneo, Gerry Armstrong, un reconocido exumpire. Kyrgios, además, fue castigado con la pérdida del prize money (no cobrará los 33.635 euros de premio), tampoco sumará los 45 puntos por jugar la segunda rueda, y además deberá pagarse los gastos de alojamiento, que para el resto de los jugadores corre por cuenta del certamen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.