Duelo post Davis: el chileno Nicolás Jarry salvó seis match points y le ganó a Leonardo Mayer en Estoril

Millennium Estoril Open ATP World Tour 250
  • 6
  • 6 7
  • 4
Leonardo Mayer ARG
  • 3
  • 7 9
  • 6
Nicolas Jarry CHI
(0)
1 de mayo de 2018  • 19:22

(dpa) - El chileno Nicolás Jarry levantó este martes seis match points antes de ganarle a Leonardo Mayer y evitó así un pleno de victorias argentinas en el torneo de tenis de Estoril . Sobre el polvo ladrillo de la ciudad portuguesa, Jarry estuvo al borde de la derrota en seis ocasiones antes de imponerse por 3-6, 7-6 (9-7) y 6-4 en dos horas y 16 minutos de juego.

Con ventaja de 6-5 en el segundo set, Mayer sacó 40-0, pero en las siguientes tres bolas no pudo lograr el punto que necesitaba para ganar el duelo. En ese juego dispuso otra oportunidad de partido y tampoco la aprovechó, por lo que el chileno forzó el desempate.

En el tie break, Mayer tuvo otras dos bolas de partido, aunque tampoco las supo resolver. Jarry, entonces, logró el parcial y celebró la victoria en el set decisivo. En la siguiente rueda, el chileno chocará con el español Ricardo Ojeda Lara.

La derrota de Mayer impidió una jornada plena para los tenistas argentinos, que ya habían sumado victorias por intermedio de Federico Delbonis y Nicolás Kicker .

Delbonis, héroe albiceleste en la conquista de la Copa Davis de 2016, se anotó un gran triunfo al vencer por 6-2 y 6-4 al español Albert Ramos, quinto favorito del torneo. En la siguiente instancia chocará con el italiano Simone Bolelli, que viene de eliminar al local Joao Domingues.

El otro triunfo argentino lo logró Nicolás Kicker, que batió por 6-2 y 6-2 al estadounidense Tim Smyczek y en la segunda ronda jugará ante el español Pablo Carreño Busta, segundo cabeza de serie en Estoril.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.