De la mano de Richard Gasquet, Francia se quedó con la Copa Hopman

Francia se quedó con la Copa Hopman
Francia se quedó con la Copa Hopman
En la final, el equipo galo le ganó 2-1 a Estados Unidos
(0)
7 de enero de 2017  • 09:15

PERTH, Australia.- Francia le ganó 2-1 al equipo de Estados Unidos para llevarse la victoria de la Copa Hopman que se desarrolló en Australia y que sirvió como preparación para el primer abierto del año que se desarrollará en ese país a partir del 15 de enero.

En el primer encuentro de la final, Richard Gasquet tuvo que llegar hasta el desempate en el tercer set para derrotar a Jack Sock y darle su primer punto a los galos. Más tarde, Kristina Mladenovic sucumbió 2-0 ante la estadounidense Coco Vandeweghe para que el duelo se emparejara y se decidiera todo en el partido de dobles. Finalmente, el cuadro compuesto por Mladenovic y Gasquet se hizo del torneo al vencer en 2-0 a la dupla norteamericana.

A pesar de la derrota, Estados Unidos sigue siendo el máximo ganador de la Copa con 6 títulos, mientras que los franceses se colocaron en el 4º lugar con su 2º campeonato.

Hay que destacar que Roger Federer regresó a la actividad en este certamen después de perderse prácticamente todo el año pasado por una lesión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.