Australian Open: Rafael Nadal aplastó al boliviano Hugo Dellien y dejó un mensaje sobre el objetivo de "los 20 Grand Slams"

Rafael Nadal venció al boliviano Hugo Dellien en su presentación en el Australian Open
Rafael Nadal venció al boliviano Hugo Dellien en su presentación en el Australian Open Fuente: Reuters
(0)
21 de enero de 2020  • 07:54

MELBOURNE (AFP).- El español Rafael Nadal avanzó sin dificultades a la segunda rueda del Abierto de Australia, al apabullar al boliviano Hugo Dellien en tres sets. Nadal pavimentó su camino a la segunda etapa con una tranquila victoria por 6-2, 6-3 y 6-0. La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de la rusa Maria Sharapova, ex número 1 del mundo, quien quedó eliminada al caer sin pena ni gloria ante la croata Donna Vekic.

"Es un buen debut. El tercer set en particular ha sido muy bueno. He jugado a un muy buen nivel", comentó el español, número uno mundial. "En los dos primeros sets tuve un poco de cuidado, ya que no quería pasarme en el esfuerzo y al mismo tiempo no quería jugar mal. Simplemente quería ser sólido y no hacer faltas", dijo. "Quería hacer lo que sé hacer, para ganar ritmo. Era mi objetivo en el partido. Después, con la ventaja en el marcador, intenté jugar al nivel en el que pienso que habrá que jugar para hacer un buen resultado en el torneo", añadió.

Rafael Nadal celebra su triunfo ante el boliviano Dellien en Australia
Rafael Nadal celebra su triunfo ante el boliviano Dellien en Australia Fuente: Reuters

Nadal necesitó dos horas y dos minutos para imponerse, mientras que su gran rival suizo, Roger Federer, ganó en una hora y 21 minutos el lunes al estadounidense Steve Johnson (75). El tenista balear de 33 años solo ha ganado una vez el Abierto de Australia, en 2009, siendo cuatro veces finalista y ahora busca igualar los 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer. "No me importa tener 20 o 15 o 16. Solo me preocupa seguir mi carrera tenística y disfrutar", dijo el manacorí sobre el tema. "No estoy pensando en que 20 sea una cifra que deba alcanzar. Si alcanzo 20, fantástico. Si llego a 21, mejor. Si me quedo en 19, súper feliz por todo lo que he hecho en mi carrera tenística", afirmó. "Estoy muy satisfecho con mi carrera, porque di todo durante todo el tiempo. Eso es lo único que me preocupa", sentenció,

El Abierto de Australia es el único torneo del Grand Slam que el español solo ha ganado una vez, habiendo logrado doce títulos de Roland Garros, cuatro del US Open y dos de Wimbledon.

Rafael Nadal no tuvo piedad ante el boliviano Dellien y ganó en su presentación en Australia
Rafael Nadal no tuvo piedad ante el boliviano Dellien y ganó en su presentación en Australia Fuente: Reuters

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.