Recortes y redistribución de los premios del US Open: menos para los campeones; más para la primera ronda

El US Open, programado desde el 31 de agosto y sin público, recortará el premio para los campeones pero aumentará el de la primera ronda.
El US Open, programado desde el 31 de agosto y sin público, recortará el premio para los campeones pero aumentará el de la primera ronda. Fuente: AFP
(0)
6 de agosto de 2020  • 15:34

Los campeones del Abierto de los Estados Unidos, el Grand Slam en tierra neoyorquina programado desde el 31 de agosto próximo, recibirán 850.000 dólares menos en premios esta temporada, según comunicó la organización del torneo (USTA), aunque también se confirmó un aumento para los que queden eliminados en la primera ronda.

En tiempos de pandemia, el US Open se disputará sin público y con la ausencia de algunas de las estrellas más grandes del circuito, como el español Rafael Nadal y la australiana Ashleigh Barty (tampoco actuará Roger Federer, que se recupera de una cirugía de rodilla). El monto total de premios será de 53,4 millones de dólares, por debajo de los 57 millones de 2019, el más alto en la historia del torneo.

El premio económico por jugar la primera ronda subirá un 5% este año, de 58.000 a 61.000 dólares. Los cheques para los tenistas que alcancen la segunda ronda (100.000 dólares) o la tercera ronda (163.000) se mantendrán iguales que en 2019. Pero los premios mermarán en las siguientes rondas de singles: de 280.000 a 250.000 dólares en los octavos de final, de 500.000 a 425.000 en los cuartos de final, de 960.000 a 800.000 en las semifinales y de 1,9 millones a 1,5 por el subcampeonato.

Los recortes son más pronunciados en el torneo de dobles. Las duplas que conquisten el título en las ramas de mujeres y hombres se repartirán 400.000 dólares, un descenso del 46% con respecto a los 740.000 dólares del año pasado.

Ver esta publicación en Instagram

The 2020 US Open player field is here [R]

Una publicación compartida de US Open (@usopen) el

El total de premios este año incluye un millón de dólares que previamente se asignó como parte del programa de ayuda a jugadores de menores ingresos, financiado por los cuatro torneos de Grand Slam, la Federación Internacional de Tenis y las giras de la ATP y WTA.

También se añadió un monto de US$ 6,6 millones, con el que la USTA compensará a los jugadores por la cancelación del torneo de clasificación y reducir la cantidad de participantes en los cuadros de dobles

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.