República Checa, dueña de la Fed Cup al ganarle la final a Rusia

Fuente: AFP
El equipo femenino checo obtuvo su cuarto título en los últimos cinco años y postergó al conjunto que lideraba Maria Sharapova
(0)
15 de noviembre de 2015  • 18:35

PRAGA (AFP).- Con una tarea decisiva de Karolina Pliskova , ganadora de un singles y el dobles decisivo del domingo, la República Checa conservó el título de la Fed Cup al vencer a Rusia por 3-2, en lo que también significó su cuarta conquista en los últimos cinco años en este torneo femenino por naciones.

Pliskova, 11ª jugadora del ranking y reemplazante a último momento de Lucie Safarova, fue fundamental para revertir una serie que se había complicado en exceso para las locales. Tras el 1-1 de la primera jornada, Maria Sharapova colocó la eliminatoria 2-1 en favor de las rusas con una trabajosa victoria sobre Petra Kvitova (3-6, 6-4 y 6-2).

La República Checa no pierde una eliminatoria de Fed Cup como local desde 2009 y ha ganado cuatro títulos de los últimos cinco disputados (2011, 2012, 2014 y 2015), que se suman a los logrados por la ex Checoslovaquia (1975, 1983, 1984, 1985 y 1988).

Pliskova se impuso a Anastasia Pavlyuchenkova por 6-3 y 6-4, y llevó la definición al dobles. En el quinto y decisivo punto, Pliskova formó pareja con Barbora Strycova, y derrotaron a Pavlyuchenkova y Elena Vesnina por 4-6, 6-3 y 6-2.

Rusia, en cambio, no pudo alzar su primer trofeo desde 2008 en el torneo por equipos más importante del tenis femenino y mantiene su cuenta de títulos en cuatro. También fue una frustración para Anastasia Myskina, que se quedó con las ganas de ser la cuarta persona que obtiene la Fed Cup como jugadora y capitana, y Maria Sharapova, que ganó sus dos singles, pero no bastó para darle el título a su país natal.

jld/jt

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.