Roger Federer salvó dos match-points en Halle, ganó y defiende su condición de N° 1
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/SZWSGGKNEVHYBF7XRVTU22YYYQ.jpg)
HALLE, Alemania (AFP).– El número uno del mundo Roger Federer , que busca su décimo título sobre el césped de Halle, se clasificó este jueves para los cuartos de final venciendo por 6-3, 3-6 y 7-6 (9/7) después de salvar dos match-points durante el duelo con el francés Benoit Paire . Federer necesita ganar el título para seguir en lo alto de la clasificación, en una lucha sostenida con el español Rafael Nadal, que esta semana descansa luego de su 11° conquista en Roland Garros.
18. Straight. On [R]@rogerfederer saves 2 match points to defeat Benoit Paire 6-3 3-6 7-6(7) at #GerryWeberOpen [R][R][R] pic.twitter.com/9f7oYY726R&— Tennis TV (@TennisTV) 21 de junio de 2018
No fue sencilla la victoria, ya que después de tener dos chances para ganar en el 12° juego del tercer set con el score 6-5, debió sobrellevar un doble match-point en el tie-break definitivo. Con esta victoria, el suizo acumula 18 victorias consecutivas en césped y se mantiene un día más como líder del ranking ATP.
El defensor del título se enfrentará por un lugar en las semifinales al australiano Mathhew Ebden, 60° del mundo, que dominó unas horas antes al alemán Philipp Kohlschreiber (6° favorito) por 4-6, 6-1, 6-2.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/GRKMCWBIMNFGBM5OHFUSEDEXBM.jpg)
El dominio de Federer en este torneo es total, ya que llegó por lo menos a cuartos de final en sus 16 participaciones y registra 9 títulos. El torneo de Halle reparte cerca de dos millones de euros en premios y es el preferido de Federer como preparación para Wimbledon. De imponerse en el torneo que se desarrolla en Alemania, el suizo llegará a los 99 títulos.
LA NACIONMás leídas de Tenis
Revelación. Salió a la luz la lesión debajo del vendaje de la pierna izquierda de Djokovic: “Que sigan dudando los que quieran hacerlo"
"No es profesional". Tenis insólito: el umpire que amenazó con sancionar a los tenistas por "gritar demasiado"
"Velocidad media, pique bajo". El alivio para el equipo argentino de Copa Davis antes de medirse en la serie ante Finlandia
Copa Davis. Machi González: el orgullo de seguir vigente en el equipo nacional, a un paso de cumplir 40 años