Roland Garros: Gustavo Fernández es finalista y busca un nuevo título en París

Gustavo Fernández y su festejo tras alcanzar la final en París, en donde busca la revancha
Gustavo Fernández y su festejo tras alcanzar la final en París, en donde busca la revancha
José Luis Domínguez
(0)
7 de junio de 2019  • 07:52

PARIS - Apenas 55 minutos necesitó Gustavo Fernández para avanzar a la final del tenis adaptado de Roland Garros . Con una actuación contundente, el jugador nacido en Río Tercero derrotó al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-2, y se metió por cuarto año consecutivo en la definición del torneo de tenis sobre silla de ruedas.

Fernández, que venía de superar en tres sets al sueco Stefan Olsson, esta vez necesitó menos de una hora para acceder al encuentro decisivo.

El cordobés, de 25 años, buscará su segunda corona en el Bois de Boulogne, después de celebrar su primer título en 2016, mientras que cayó en las finales de 2017 y 2018

Su rival surgirá del cotejo entre el japonés Shingo Kunieda, número 1 del mundo en esta modalidad, y el británico Gordon Reid.

Fernández apunta a buscar su cuarto título de Grand Slam, luego de imponerse también en el Abierto de Australia en 2017 y 2019. La de este sábado será la décima final para el argentino, segundo del ranking, dentro de los cuatro torneos mayores.

Gustavo Fernández lanza el festejo: está en la final de París
Gustavo Fernández lanza el festejo: está en la final de París

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.