Roland Garros: el junior Juan Bautista Torres alcanzó las semifinales en París

El junior argentino Juan Bautista Torres, de 18 años y oriundo de Vicente López, se clasificó para las semifinales del Abierto de Francia.
El junior argentino Juan Bautista Torres, de 18 años y oriundo de Vicente López, se clasificó para las semifinales del Abierto de Francia. Crédito: FFT/Roland Garros
(0)
8 de octubre de 2020  • 12:05

Roland Garros y el tenis argentino tienen un fuerte vínculo desde hace más de 45 años. En profesionales y en juniors. En una temporada inusual por la pandemia y porque el certamen parisiense se realiza en otoño en lugar de la primavera, el tenis nacional sumó un nuevo semifinalista en juniors. Juan Bautista Torres, de 18 años y 23° del ranking de la ITF, derrotó al francés Lilian Marmousez (42°) por 7-6 (7-4), 6-7 (5-7) y 6-1, en 2h44m, y se ganó un lugar entre los mejores cuatro del torneo.

El próximo rival de Torres, oriundo de Vicente López, será el suizo Domininc Stricker, 10° del ranking junior.

El otro juvenil argentino que compitió en Roland Garros fue Alex Barrena (33°). En su primer Grand Slam, ganó tres partidos y se despidió en los cuartos de final al caer con el suizo Leandro Riedi (octavo favorito) por 4-6, 6-1 y 6-2.

Los argentinos que fueron campeones individuales en la categoría junior del Abierto de Francia fueron Gabriela Sabatini (1984), Patricia Tarabini (1986), Guillermo Pérez Roldán (1986 y 1987), Mariano Zabaleta (1995), Guillermo Coria (1999) y Agustín Velotti (2010).

Gusti Fernández no pudo defender el título

Gustavo Fernández, el número 2 del mundo en tenis adaptado, cayó en las semifinales de Roland Garros y no pudo defender el título. El cordobés perdió ante el británico Alfie Hewett, 3° del circuito, por 7-6 (7-5) y 7-5, en una batalla de casi dos horas (1h48m).

El cordobés Gustavo Fernández, 2° del mundo en tenis adaptado, cayó en las semifinales de Roland Garros, sin poder defender el título.
El cordobés Gustavo Fernández, 2° del mundo en tenis adaptado, cayó en las semifinales de Roland Garros, sin poder defender el título. Crédito: FFT/Roland Garros

Hewett, de 22 años, está abajo 7-13 en el historial con Fernández (26 años), pero, sin embargo, ganó los últimos cuatro enfrentamientos. Se convirtió, sin dudas, en una piedra en el zapato del argentino, pero también en un desafío, uno más en su rica carrera en el tenis adaptado.

En dobles sí pudo sonreír el argentino porque, en pareja con el japonés Shingo Kunieda, vencieron por 3-6, 6-3 y 12-10 a los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer (primeros favoritos), y disputarán la final. Definirán el título contra los británicos Hewett y Gordon Reid.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.