Roland Garros. Dólares y ascenso: el premio que ganará Nadia Podoroska en París y el nuevo ranking que alcanzará

La argentina Nadia Podoroska avanzará más de 60 puestos por su fantástica actuación
La argentina Nadia Podoroska avanzará más de 60 puestos por su fantástica actuación Fuente: AFP
(0)
4 de octubre de 2020  • 12:13

El sueño no termina. Este torneo de Roland Garros le cambiará la vida a la rosarina Nadia Podoroska. En todo sentido. Su triunfo ante la checa Barbora Krejcikova le permitió avanzar a los cuartos de final, lo que le asegura un cheque que supera las ganancias de toda su carrera.

Con 23 años, la carrera de Podoroska le había permitido ganar, en premios por sus partidos en el circuito de la WTA, 301.547 dólares. Esta vez, desde París, se llevará, por lo menos, un cheque de 332.129 dólares (283.500 euros). Duplicó lo hecho en toda su vida. Impensado.

Pero además, el ascenso de su carrera se notará en el ranking. El salto será exponencial y subirá al menos 62 escalones. Pasará del puesto 131 al 69 (es una posición que puede cambiar de acuerdo a otros resultados en el torneo), ubicándose por primera vez en el Top 70.

"Fue un partido complicado para mí, por ahí no me sentía tan bien al comienzo como en los anteriores. Al final del primer set empecé a moverme mejor que al comienzo, había empezado muy nerviosa y después pude soltar más la derecha, a partir del segundo comencé a equivocarme menos y pude lastimar más con la derecha y el revés. Ella empezó a cometer algunos errores, la noté algo nerviosa y pude ganar algo de confianza", comentó Podoroska en rueda de prensa sobre las claves de esta nueva victoria.

"No esperaba llegar a cuartos de final, tener este resultado acá en Roland Garros, aunque venía con mucha confianza y ganando muchos partidos. Me siento feliz, contenta de cómo estoy llevando todo esto. Son experiencias nuevas para mí, pero creo que me ayudó no pensar en el contexto y en lo externo, sino en lo que estoy haciendo dentro de la cancha", remarcó la jugadora rosarina.

"Estoy muy segura de lo que estoy haciendo. Al principio del partido las condiciones no ayudaron, estaba nerviosa, la pelota estaba pesada, pero la clave estuvo en no buscar excusas, en tratar de sentirme cada vez mejor, en no pensar mucho y en adaptar mi juego a lo que había hoy, en correr mucho, que mi derecha pese y que ella se incomodara un poco", amplió la flamante cuartofinalista.

Sobre Elina Svitolina, su rival del martes, consideró. "Va a ser muy complicado. Ella es una jugadora que tiene mucha experiencia en todo el circuito, viene de ganar un torneo la semana pasada... pero no quiero pensar en ella sino enfocarme en lo que estoy haciendo yo. Si pudiera mejorar algo pronto, sería el saque".

Lo que queda por delante para Podoroska es historia. Ninguna argentina llega a la semifinal en Roland Garros desde 2004 (cuando Paola Suárez perdió con Elena Dementieva).

La argentina Nadia Podoroska ya ganó en Roland Garros más dinero que en toda su carrera
La argentina Nadia Podoroska ya ganó en Roland Garros más dinero que en toda su carrera Fuente: AFP

Podoroska también contó: "Empecé a trabajar con un entrenador mental, con el budismo zen y eso me dio un montón de lecciones. Pude sacar el contexto de que eran los octavos de final, de la posibilidad de llegar a cuartos, a no buscar excusas por el fuerte viento... En vez de mirar lo negativo pude seguir positiva, estar en el presente, y aprovechar cada pequeña oportunidad. Cosas que puedo hacer porque las aprendí desde el lado zen y que parece medio loco, pero son cosas que aprendí afuera de la cancha y me sirven adentro".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.