Un exentrenador de Roger Federer dijo que apenas lo vio en la cancha entendió que era "un artista, un creativo"

El holandés Sven Groeneveld destacó el talento del suizo desde sus comienzos
El holandés Sven Groeneveld destacó el talento del suizo desde sus comienzos Fuente: Reuters
(0)
12 de mayo de 2020  • 15:06

El exentrenador holandés de Roger Federer , Sven Groeneveld , que estuvo en los comienzos de la carrera del tenista suizo, declaró que la primera vez que lo vio en la cancha, entendió que era " un artista, un creativo ".

En una entrevista para Tennisnet , Groeneveld manifestó: "La primera vez que vi a Federer en una cancha, entendí que era un artista, un creativo, alguien que amaba el juego por sobre todo . Aunque, debo admitir, no pensé que ganaría 20 torneos de Grand Slam".

El holandés también destacó la labor de Peter Lundgren , otro de los entrenadores del suizo. "Lundgren tenía la columna vertebral necesaria. Sobre todo cuando los resultados no cumplían con las expectativas, absorbía la presión y las influencias negativas provenientes del exterior".

Solo así, explicó Groeneveld, " Federer tuvo tiempo para transformar su talento en un gran jugador".

En las últimas semanas, el exentrenador holandés del número cuatro del mundo, según el ranking ATP, contó que, durante los Juegos Olímpicos del 2000, Federer no estaba seguro de ponerse de novio con Mirka, su actual mujer.

En ese entonces, casi todos los consultados le recomendaron no estar en pareja con ella, aunque Groeneveld remató que lo que hizo el suizo "fue la mejor decisión de su vida".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.