US Open: Osaka, la campeona defensora, perdió en octavos de final y cederá el número 1

Fuente: AFP
(0)
2 de septiembre de 2019  • 15:03

Naomi Osaka, la primera preclasificada y defensora del título en el Abierto de los Estados Unidos, quedó eliminada en los octavos de final del último Grand Slam de la temporada. La japonesa de 21 años perdió con la suiza Belinda Bencic (13ª cabeza de serie) por 7-5 y 6-4, en una hora y 27 minutos, durante una jornada lluviosa en Nueva York (el partido se disputó en el Arthur Ashe, con el techo retráctil cerrado).

De esta manera, desde el lunes próximo, Osaka volverá a cederle la cima del ranking a la australiana Ashleigh Barty, que alcanzó el número 1 el 24 de junio pasado. En el actual US Open, Barty perdió en la cuarta ronda frente a la china Qiang Wang (18°) por 6-2 y 6-4.

Osaka había ganado el trofeo en Flushing Meadows en 2018, venciendo en la final a Serena Williams. En aquella definición, la estadounidense protagonizó distintos momentos bochornosos discutiendo con el umpire, el portugués Carlos Ramos. Osaka, más allá de la felicidad por el título, se sintió muy apenada por las reacciones violentas de Williams y se notó en su semblante.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.