Top 12 de la URBA. El SIC se olvidó de la derrota en el clásico y dio una señal de contundencia

La doble marca del SIC para contener un ataque de Belgrano
La doble marca del SIC para contener un ataque de Belgrano Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
27 de abril de 2019  • 17:42

El dolor de la derrota en el clásico ante el CASI en la fecha anterior (29-22) cuando llegaba invicto ya quedó atrás para el SIC, que le dio una lección a Belgrano Athletic en su propio campo y despejó dudas de cara a lo que resta del Top 12 de la URBA . El lider del certamen estuvo ajustado, rápido y lúcido y se llevó una gran victoria de la cancha de Virrey del Pino. Fue 48-16 pero pudo ser más amplia la ventaja luego de que Belgrano perdiera terreno tanto en el juego como en el marcador.

El local no pudo salir de su campo con frecuencia y ante el menor error, todo fue capitalizado por el SIC, que sumó su quinto triunfo en el torneo y sueña. El clásico perdido ya es historia y piensa a futuro, con una mirada optimista.

Increíble fue el partido del hasta ayer escolta del SIC, Regatas Bella Vista . La excursión a Burzaco brindó un desarrollo muy cambiante, ya que Pucará terminó en ventaja el primer tiempo por 23-0, Regatas llegó a darlo vuelta en el segundo período hasta quedar 24-23, pero finalmente Pucará se impuso por 26-24, con un penal de Germán Klubus a los 26m del segundo período.

Con esta victoria, el SIC se alejó en la punta del certamen, con 23 puntos. Ahora su escolta es Pucará, con 19. Luego quedó Regatas Bella Vista, con 18. Cuarto se ubica Hindú, con 17; quinto, Alumni, con 16; 6°, CUBA, con 15, y 7°, Belgrano, con 14. Luego se encolumnan San Luis, con 13; La Plata y el CASI, con 9; Newman, con 8, y cierra Atlético del Rosario, con 7.

Hindú derrotó al campeón

Pasaron cinco meses. Alumni e Hindú se reencontraron en una cancha de rugby después de la vibrante final del Top 12 de la URBA, cuando los de Tortuguitas se coronaron campeones tras 17 años ante el mejor equipo de la última década. Esta vez, en otro escenario (Don Torcuato) distinto y un contexto diferente, con el torneo recién comenzado. El 25 de noviembre de 2018 es una fecha que es difícil para olvidar para Alumni. En el CASI, los de Tortuguitas derrotaron al Elefante por 26 a 17 y volvieron a levantar un título después de cinco finales perdidas de forma consecutiva, tres ante Hindú, que se había convertido en un verdugo. No era de extrañar, entonces, el nivel de expectativa en torno a este partido, la primera vez que se veían las caras después de ese día.

Hindú se dio el gusto ante Alumni, que lo había superado en la final del 2018
Hindú se dio el gusto ante Alumni, que lo había superado en la final del 2018 Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

El partido (33-17 para Hindú) estuvo a la altura de lo que se esperaba de los dos mejores equipos de la actualidad. Un palo y palo desde el minuto 1.

En el clásico de la jornada, en Villa de Mayo, el CASI aprovechó el envión que le dio la victoria de hace dos semanas frente al SIC. En un encuentro de alto voltaje, y con un drop de Martín Roger cuando restaban 3 minutos, el equipo de San Isidro se impuso a CUBA por 28-27

En otro partido, San Luis venció en su cancha a Atlético del Rosario por 42-17.

La fecha se completó con la primera victoria en el torneo de Newman, que como local consiguió un aplastante 38-3 sobre La Plata.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.