

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Una carrera de velocidad, como el clásico Enero, la prueba principal de ayer en San Isidro, demanda generalmente un gran esfuerzo desde el pique hasta el disco, pero para La Eximia resultó casi un paseo.
En el kilómetro de césped, la hija de Spazio y La Exagerada -dos caballos que en sus campañas de pistas se lucieron en los cotejos para ligeros- se adueñó de la vanguardia apenas se abrieron las gateras, marcó claras diferencias corriendo por la mitad de la pista y se mantuvo ajena a la lucha por el puesto de escolta.
Ese cuerpo y medio que hubo entre la ganadora y Con Metáfora, finalmente segunda, no fue mayor porque la lucha detrás de la puntera se hizo intensa en cada metro y dado que Abel Giorgis, jinete de La Eximia, contuvo a su conducida antes de llegar a la meta.
Es más, Con Metáfora sólo en las instancias decisivas logró despojar de ese lugar a La Asturianita y a La Baume, que de tanto insistir en pos de la vanguardista se quedaron sin resto en el epílogo. No obstante, les alcanzó con el envión para cruzar igualadas en el tercer lugar.
En cambio, Wild Star, la favorita, jamás estuvo entre las protagonistas y apenas arribó séptima. Su regreso a una prueba de recta no fue en un buen día. Todo lo contrario de La Eximia, una yegua que entrena Juan Torino, su criador, y que respondió mejor que nunca para conseguir su quinto y más importante éxito.
En la jornada de ayer, el jockey brasileño Jorge Ricardo realizó sus primeros contactos con los caballos de Rubio B., la caballeriza que lo contrató para competir en la Argentina y anoche le brindó una cena de bienvenida en su stud de Palermo.
El jinete más ganador del mundo en actividad montó tres ejemplares de esas sedas, pero no pudo vencer. Amoldado, gran favorito de la primera competencia, quedó segundo; Lazo Danés terminó antepenúltimo en el octavo capítulo, y Waltrom fue cuarto en la undécima carrera.


