Carreras / La Plata. Chick Flick marcó el mejor tiempo
Con la preparación de Juan Carlos Viviani, le ganó por un cuerpo a Creeper y estableció un nuevo record para las carreras de 1100 metros
LA PLATA.- Fue un avión a chorro Chick Flick, ayer en la pista del Bosque. Ganó el especial Círculo de Propietarios de Caballerizas de Sangre Pura de Carrera y estableció un nuevo récord para las competencias de 1100 metros en esta cancha, ahora con 1m3s27/100.
Si ya corría rápido con la preparación de Esteban Pinedo Calonge, con la del entrenador Juan Carlos Viviani continuó su evolución. Ayer, tomó la punta en la salida y la mantuvo hasta el disco, conteniendo siempre a Creeper, un caballo que venía de ganar tres veces seguidas.
Si Chick Flick no ganó más carreras con Pinedo Calonge fue porque varias veces Vamos Don Emilio y San Kirico se cruzaron en su camino; además, nunca antes como ayer había corrido tan liviano de kilos. Fue sólo de 53,5, siete y medio menos que su escolta, y esa no es poca ventaja a favor de un caballo competitivo que va para arriba.
"Sólo le costó los primeros 50 metros, pero enseguida se puso. Sabía que venía rápido, pero ése era su ritmo. Es un caballo muy veloz y terminó corriendo. Casi no mermó en el final, por eso tiene mérito lo que hizo Creeper cuando nos descontó peso a los kilos con que iba; ese también hizo un carrerón", contó el jockey Fernando Lemma tras la victoria.
Viviani se encargó de comentar algunos entretelones del caballo que le llegó de manos de Pinedo. "Me lo trajeron hace un mes y tengo que decir que en estos días sólo le mantuve el buen estado que tenía. Yo lo conocía de haberlo visto en las carreras. En la cancha de vareo apenas le hice una partida, donde bajó 36, por eso tengo que compartir este triunfo con el colega Calonge", acotó Viviani. Y continuó: "Es un caballo muy veloz, parejo y rendidor, que hasta podría correr en la recta de Palermo. Al final de la carrera me pareció que hizo un zig zag y permitió que Creeper se le arrimara".
Creeper cortó una serie de victorias con una producción positiva. "Estoy muy conforme con el viejito; en un momento me pareció que podía ganar", dijo Roberto Quinteros, aludiendo al caballo que ya tiene seis años.
Con la de ayer, fueron dos veces en los últimos sesenta días en los que se mejora el tiempo record para los 1100 metros del Bosque. En febrero, San Kirico hizo 1m3s31/100 y ayer Chick Flick lo bajó en cuatro centésimas.
Spring Tide, en caballo que venía de ganar por once cuerpos en la arena del Argentino, ahora terminó tercero, sin poder complicar a los de adelante.
- De la alegría al lamento pasaron lus dueños de Laico Fizz, ganador de la cuarta carrera. Primero el hijo de Slew Gin Fitzz logró ganar por un cuerpo, saliendo de perdedor, pero en la zona de detención, tras el disco, se descaderó y fue sacrificado.