Desde Perú y Brasil viajan al Pellegrini

Fueron inscriptos cuatro caballos de diferentes nacionalidades desde Lima y San Pablo
(0)
27 de noviembre de 2013  

Para el Carlos Pellegrini (G 1-2400 m), del 14 de diciembre, fueron inscriptos cuatro caballos radicados en el exterior. Un potrillo argentino y otro estadounidense viajarán desde Lima para representar a Perú, y un caballo brasileño y una yegua uruguaya serán enviados desde San Pablo, en representación de Brasil.

Desde la tierra Inca arribarán Dr. Action, criado aquí, pero con campaña exclusiva en Monterrico, donde ganó cuatro de las cinco que corrió, incluidos dos Grupo 2, y Ayahuasca, un estadounidense invicto en cinco presentaciones, entre ellos clásicos en 1900, 2000 y 2400 metros.

Como suplentes, la delegación peruana anotó a Diamond Son, una cría del haras Firmamento, y al chileno Sotil, que fueron escoltas de aquéllos en los premios Postín y Presidente de la República, ambos sobre césped y en 2400 metros.

Ganesh, que reapareció ganando un Grupo 3 en Cidade Jardim, y la atropelladora Generosidade, vencedora este año de un Grupo 1 sobre 2000 metros en el mismo hipódromo, son las cartas brasileñas.

Los grandes premios Copa de Plata, Joaquín S. de Anchorena y Félix de Alzaga Unzué también tendrán presencias visitantes. Para el primero, para yeguas, desde Brasil llegarán las uruguayas Gusto Dolce y Gateaux, mientras que la argentina Du Du y la estadounidense Ryans Charm conformarán la yunta peruana.

Para el Anchorena fueron anotados el peruano Mirage y el brasileño Maltes. Y en el Unzué estará The Venetian, nacido en La Quebrada y con campaña exclusiva en Perú.

Por city glam

Pena de dos meses a Bortulé

El caso del tratamiento prohibido detectado en la orina de City Glam, tras el Gran Premio Suipacha (G 1), derivó en su desclasificación del primer puesto y en una suspensión de dos meses para el entrenador Elvio Bortulé.

El servicio químico del hipódromo de San Isidro había encontrado el relajante y analgésico metocarbamol. El cuidador planteó distintas impugnaciones, que fueron rechazadas. El primer puesto en el Suipacha le fue adjudicado a Venerancia, mientras que a City Glam se le dio por cumplida la inhabilitación provisional.

En tanto, Palermo suspendió provisionalmente a Edgardo Martucci, preparador de Enzo Stripes, que en la pista había ganado la primera prueba en la jornada del Nacional, el 9 del actual.

De Areco a Santa Anita

Miss Serendipity

El pincel de Inés Menéndez Behety retrató a la yegua que ganó el Distaff este año y que ahora es entrenada por Ron McAnally en el hipódromo de Arcadia, California, donde ya cumplió varios ejercicios, con miras al debut. Más cerca, en el Museo Las Lilas, de San Antonio de Areco, el óleo está colgado en una muestra formidable, que incluye trabajos de Adriana Zaefferer e Inés de Carabassa, donde el caballo es el leitmotiv casi excluyente. Las pinturas, dibujos y esculturas de estas tres notables artistas se exhibirán hasta el 22 de diciembre, en aquel templo que rinde tributo a Florencio Molina Campos. Y son imperdibles.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.