Dos yeguas, entre las diez mejores atletas

Zenyatta y Rachel Alexandra están en una lista que armó AP
(0)
24 de diciembre de 2009  

Las yeguas Zenyatta y Rachel Alexandra le dieron al turf de los Estados Unidos un espacio impensado en los medios. Y no es su puja por el título de caballo del año lo que las tiene en las noticias. Las ganadoras de la Breeders’ Cup Classic y el Preakness, respectivamente, aparecen en la lista de las mejores diez atletas de 2009 que arman los periódicos miembros de la agencia AP.

Zenyatta, incluso, quedó segunda de la tenista Serena Williams, que alcanzó el primer puesto de la nómina con 66 votos sobre 158. La yegua reunió 18 sufragios y se adelantó a otra tenista, Kim Clijters, que obtuvo 16. En tanto, Rachel Alexandra sumó 10, para ocupar el séptimo puesto.

El hecho de que dos pura sangre de carreras estén entre las diez mejores atletas de una temporada no tiene precedente. El sábado próximo, Zenyatta, que se retiró invicta en catorce actuaciones, hará un paseo ante el público en la apertura de la temporada de Santa Anita, el hipódromo de su último éxito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.