

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El reciente triunfo de Tecla Shiner en el clásico Eduardo Casey hizo que Hugo Miguel Pérez sumara un nuevo triunfo destacado a los muchos que se ha anotado desde que decidió radicarse en Buenos Aires.
Hugo nació en Montevideo hace 46 años, más precisamente en el barrio de Pocitos, y desde siempre estuvo entre los caballos, ya que tanto su padre como su abuelo fueron entrenadores.
Con un pasado efímero como jockey, Pérez pasó a cuidar en su tierra y ganó numerosas carreras; entre ellas el Gran Premio José Pedro Ramírez, la más importante del calendario charrúa, con el caballo Glitero. Tras ese éxito, el fallecimiento de su padre lo hizo pensar en que necesitaba un cambio y esa inquietud lo llevó a este lado del Río de la Plata.
En charla con LA NACION, el compositor habla de su actualidad y de sus expectativas futuras. ?Estoy en un buen momento, pero no es el mejor desde que estoy en Buenos Aires. Tal vez me esté faltando ganar una carrera de las más importantes. La verdad es que lo mío es muy parejo, afortunadamente me fue y me va muy bien?, apunta.
El hombre se declara un apasionado de las carreras extensas, pero sin descalificar a las cortas. ?Tienen sus secretos y no es tan sencillo como se cree?, dice, y reivindica esas competencias para las cuales, se dice a menudo, entrena cualquiera.
Pérez tiene un estilo de cuida muy personal. Vaya un dato: a pesar de tener su caballeriza a dos cuadras de la raya, sus caballos marchan más de quince para trabajar en la zona de los 1000 del centro de entrenamientos de San Isidro . Pérezlo explica: ?Es mucho mejor para los caballos. Desde el stud hasta la partida tienen 1600 metros para calentar, y a la vuelta, de tiro, llegan al stud con el físico normalizado después del esfuerzo?.
La extraordinaria campaña que está realizando Aspero Wells es otro tema para el comentario. ?Es grande, como un Hércules, y ese físico hay que aprovecharlo. Muchos dicen que es mucho lo que le estamos pidiendo, pero no es así. Para mí a los caballos sanos les va muy bien correr seguido. Se los somete a menos esfuerzo en lo diario y después, a correr; es muy simple.?
Es una creencia generalizada que Hugo les cuida mayoritariamente a sus compatriotas, pero no es así. ?Tengo a los patrones que me acompañan desde siempre, pero son más los de aquí?, aclara.
El triunfo de Tecla Shiner en el clásico Casey, del viernes pasado en Palermo, le permite al entrenador tener expectativas para el Gran Premio Nacional, próxima parada para el hijo de Indygo Shiner. ?Quedó muy bien, pero la carrera está muy cerca. Hay sólo 21 días?, dice, como quien hubiera querido tener más margen de tiempo para sacarle punta a su pupilo.
Se le pregunta, entonces, cuál será el plan de entrenamiento. ?Voy a ver... Tal vez un floreo suave o dos partidas. Si tuviera un mes la cosa sería distinta, se lo podría exigir un poco más?, apunta el uruguayo.
El oriental tiene por delante un desafío de los bravos, y ganar el Nacional le daría un triunfo grande. Ese que haría que redondeara un año magnífico; el mejor desde que está entre nosotros.
Hoy, en el especial del Bosque, está abierto el juego. Equaliza Plus, que lleva cinco victorias seguidas; la tordilla Mad Corsaria (foto) y Altheagib son las principales referentes.



