Todos los ojos miran a Zenyatta

La yegua buscará ganar por segundo año consecutivo el Classic y mantenerse invicta
(0)
6 de noviembre de 2010  

LOUISVILLE, Kentucky.– Miles de aficionados al turf y la historia de las carreras en este país esperan que hoy gane por segunda vez Zenyatta el Classic de la Breeders’ Cup. La yegua que está invicta en 19 actuaciones, que entrena John Shirreffs y que monta Mike Smith, el jockey afortunado que reemplazó a David Flores tras la tercera victoria, porque éste tenía otros compromisos ese día. Todavía lo debe de estar lamentando.

Zenyatta es hija de Street Cry y Vertigineaux, por Kris S., con el gran Forli en la línea materna, y su victoria debería darle el título de Caballo del Año que fue para Rachel Alexandra en 2009, cuando ambas estaban cabeza a cabeza.

Todos estos nombres, más los de Anne y Jerry Mos, sus propietarios, ya están grabados en las mentes hípicas de buena parte del mundo. Las carteleras de cine en los Estados Unidos pueden contar en este siglo con unos cuantos títulos dedicados a los caballos de carrera. Hoy es Secretariat y dentro de un rato será Zenyatta.

Los malos de esa película, en el último capítulo de la vida competitiva de la yegua, se llaman Lookin at Lucky, Quality Road, Blame y Haynesfield, por mencionar los papeles principales. Ellos también correrán para que nadie olvide sus nombres por muchos años. Seguro que para maldecirlos, si eso pasa.

El atardecer de Churchill Downs tendrá a Champ Pegasus con chances en la Turf (2400 m-césped). Se trata del hijo de la argentina Salt Champ; lo entrena Richard Mandella y viene de ganar un Grupo 1. Claro que ahora se topará con Workforce, el ganador del Arco de Triunfo y del Derby de Epsom, una figura tan imponente como la de Goldikova, la yegua que irá por su tercer triunfo en la Mile.

Y hay más. La lista apabulla. Los mejores del mundo salen a la pista hoy aquí. No hace falta decir que la temperatura, por debajo de los 8 grados, ni se va a sentir.

  • Romp casi rueda en la curva final

    Para el argentino Romp el Breeders’ Cup Marathon (G3-2800 m), terminó en la última curva, cuando Prince Will I Am lo cruzó violentamente y virtualmente lo hizo besar el piso. Romp quedó noveno, luego de que los jueces distanciaran a Prince Will I Am del segundo al décimo puesto. La carrera fue ganada por Eldaafer, un hijo de A.P.Indy.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.