Tony Parker ahora encesta en otro deporte: su potranca Best Win ganó en Francia estrenando los colores de los Spurs

Tony Parker, el excompañero de Manu Ginóbili, obtuvo su primer éxito como propietario de caballos de carrera
Tony Parker, el excompañero de Manu Ginóbili, obtuvo su primer éxito como propietario de caballos de carrera Fuente: Archivo - Crédito: NBA
Carlos Delfino
(0)
29 de agosto de 2020  • 14:00

Este viernes, mientras en la Argentina volvían las carreras de caballos en Palermo después de cinco meses y medio, el exbasquetbolista francés Tony Parker festejaba casi en simultáneo el primer triunfo de uno de sus purasangres. El turf es la pasión que encontró fuera de las canchas tras su retiro el año pasado y pronto comienza a darle satisfacciones en su tierra.

El excompañero de Manu Ginóbili en el multicampeón San Antonio Spurs en la NBA no estuvo presente en Clairefontaine, pero lo festejó siguiendo la carrera de su potranca Best Win a través de su teléfono móvil. Una particularidad: fue la primera vez que alguno de sus caballos compite con la chaquetilla diseñada por él. La combinación blanca y negra tiene relación directa con la franquicia en la que fue una estrella y el estreno de los colores que identifican a su establo no pudo ser mejor.

El triunfo de Best Win

Muy vinculado al Lyon Villeurbanne, entidad de la que es accionista, Parker descubrió las carreras gracias a Valéry Demory, entrenador de la selección femenina del club, a quien le apasionan. Así, el jugador conoció al joven y exitoso entrenador Ludovic Gadbin, instalado en Nort-Sur-Erdre. El preparador está en franco ascenso luego de una etapa como asistente y no sólo no ha fallado en su relación con el nuevo célebre propietario.

Best Win le dio a Tony Parker su primer éxito como propietario de caballos de carrera; su socia Victoria es la mujer del preparador, Ludovic Gadbin
Best Win le dio a Tony Parker su primer éxito como propietario de caballos de carrera; su socia Victoria es la mujer del preparador, Ludovic Gadbin Crédito: @LGadbin

Su mujer Victoria es socia del exbase y ella sí estuvo en la foto en el podio, junto a su marido entrenador, el peón y el jockey Pierre-Charles Boudot rodeando a la ganadora. El jinete había vencido en la prueba anterior con la irlandesa Perle D'Ivoire, otra potranca, propiedad del futbolista de Barcelona Clement Lenglet.

En su segunda presentación, Best Win se impuso bajo la llovizna por cinco cuerpos y medio en la misma pista y distancia en la que había sido escolta al debutar, los 2400 metros de césped del hipódromo ubicado en Tourgéville, cerca de Deauville, en la región de Normandía. Allí, el público ya comienza a tener la posibilidad de asistir, con ciertas restricciones, y los que concurrieron se llevaron la sorpresa de aplaudir a la zaina de uno de sus máximos ídolos del básquetbol francés.

La potranca Best Win se impuso por varios cuerpos en su segunda carrera, en Clairefontaine
La potranca Best Win se impuso por varios cuerpos en su segunda carrera, en Clairefontaine Crédito: @LGadbin

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.