

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

En 2007, Ricardo Chao comenzó a soñar con correr la Polla desde febrero, cuando su potrillo Consulting salió de perdedor en su segunda carrera, en los 1200 metros de Palermo. Una lesión del hijo de Ride the Rails lo privó de darse ese gusto, luego de verlo dar pasos adelante en los grandes premios Santiago Luro y Montevideo.
Siete años después, el titular de la caballeriza Eseerreefe aspira a sacarse la espina con otro ejemplar que es preparado en La Plata, ahora una potranca. Contessa Linda también le permitió sacarse la foto en su segunda presentación y el domingo pasado, además, ganó el clásico Eliseo Ramírez (G 2-1400 m). Hay otro punto en común entre aquel caballo y esta vencedora de la carrera de San Isidro: son hermanos maternos, ambos descendientes de Contessina.
"Consulting servía, era bueno. Cuando el año pasado vi que Abolengo llevaba a su hermana a remate, me subí al auto y fui hasta el tattersall de San Isidro. Estaba dispuesto a seguirla hasta donde fuera", confiesa Chao. Minutos después de que Arturo Moscón le bajó el martillo a su última oferta, Ricardo buscó un trailer y se la llevó a su stud, en el Bosque.
"Allá la cuidamos con Juan [Staiano] y Antonio, su capataz. No quisimos apurarnos para empezar a correrla, pero ella se fue poniendo pronto", describe Ricardo, involucrado e ilusionado con la hija de Lizard Island, de 427 kilos. "Yo la fui a comprar a cualquier precio y ella me respondió con todo el amor del mundo en la pista. Quiero que corra la Polla", remató el propietario. Ya ha dado un gran paso.

