Yalet: "Es una yegua que necesita rigor"

Juan José Martínez
(0)
21 de febrero de 2014  

Jorge Yalet volvió a ganar con Julia Royale, otra vez en San Isidro, sin restringirle fustazos; igual que la vez anterior cuando su acción fue penada con cuatro fechas de suspensión.

"Sé que volvieron a criticarme, pero es una yegua que necesita rigor. Hay otros animales que ayudan y no doy un fustazo. Los conté en la repetición; creo que fueron 26, pero la mayoría era salpicándola. Cuando pego, y creo que fueron 5 veces, parecen más espamentosos porque levanto el látigo por arriba de la cabeza. Yo siempre voy a exigir a los animales hasta el disco, y nadie me ha dicho que tengo que dar cinco, diez o quince latigazos. Y reitero, la gran mayoría fueron como paleteándola, o como yo lo digo, salpicándola. Lo dije la vez anterior, la yegua se desmayó por efectos del calor y, cuando le tiraron un balde de agua, se levantó. Y volvió a correr y ganó con la misma fórmula."

–¿No fue una provocación repetirlo?

–No, ni se me ocurriría. Salpiqué y pegué, porque la yegua necesita ese rigor. Incluso el cuidador me da todo el respaldo, porque volvió a confiármela. Me gustaría que alguien vaya al stud hoy mismo y vea que la yegua no tiene ninguna marca. Ya una vez perdí contra Rodrigo Blanco por no exigirla. Ahí me di cuenta de que necesitaba rigor.

–¿Y a quién iba dirigido ese gesto de ponerte un dedo en los labios, como pidiendo silencio?

–A nadie en especial. Es un festejo mío, como si hiciera un gol. Y ese gesto lo he hecho varias veces y en alguna oportunidad hice otros. Pero me sale y lo hago. Tal vez tengo que corregir, a veces he festejado antes del disco y un día puedo tener algún problema. Eso sí, no abandono al caballo, pero tengo que contenerme y esperar a pasar el disco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.