

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LONDRES.- El atacante brasileño de Arsenal, Eduardo, afirmó que está "muy decepcionado" con Martín Taylor, el defensor de Birmingham que hace un año le causó la doble fractura de tibia y peroné y que jamás lo llamó para disculparse. El lunes, el delantero volvió a jugar y marcó dos goles y vivió "el día más feliz" de su vida, según relato.
Sin embargo, aclaró: "Toda la alegría que vivo en estos momentos sólo está empañada por la indiferencia de Taylor", dijo Eduardo, autor de dos goles en el triunfo de Arsenal 4-0 ante Cardiff, en su vuelta al gran escenario, a un año de la lesión.
Taylor dijo que "Eduardo no puede recordarlo porque estaba sedado e inconsciente" pues "esa misma noche fui al hospital donde estaba internado para verlo y para interesarme por su estado". Pero Eduardo, que también juega para la selección de Croacia, no le cree y dijo al Sun que "no hubo siquiera un mensaje suyo" entre los 25.000 correos electrónicos que recibió desde aquella dura lesión que casi lo deja afuera del fútbol.
"Algunos amigos me dijeron que Taylor dice que habló conmigo, pero yo jamás lo vi en persona. Alguno en Arsenal recibió un correo suyo diciéndole que estaba contento de mi vuelta, pero a mí no me mandó nada y no me pidió disculpas", afirmó Eduardo. El jugador contó también que jamás quiso ver el video de la brutal entrada de Taylor del 23 de febrero de 2008 que le provocó fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna izquierda y luxación de tobillo.
La acción fue de tal gravedad que la televisión británica decidió no emitir las imágenes, que retrataban el tobillo de Da Silva fracturado.
Por otro lado, Taylor dijo al Daily Mail que vio a través de su computadora minuto a minuto el partido del lunes y que sintió "gran emoción" por la vuelta de Eduardo, tras el "horrible accidente", como lo calificó, de la lesión que le provocó. Taylor contó que esa misma noche de la lesión fue al hospital e inclusive vio a dirigentes de Arsenal y que volvió al día siguiente para poder hablar con Eduardo, quien lo recibió pero bajo el estado de los sedantes, tras lo cual siempre buscó saber cómo evolucionaba el jugador a través de amigos en Arsenal.
Cuando se le preguntó qué pasaría cuando ambos vuelvan a encontrarse dentro de un campo de juego, Taylor respondió: "No me espero que me tienda la mano, tal vez sí, pero no lo sé. Y ni siquiera sé si lo criticaría si hace algo así".
El lunes, casi un año más tarde y después de interminables sesiones de recuperación, Eduardo recuperó la sonrisa. Volvió a sentirse futbolista. El croata se enfundó la camiseta de los gunners, se calzó los botines y saltó al césped del Emirates Stadium para jugar un partido de la Cup frente al Cardiff. Da Silva no sólo participó en la victoria del Arsenal, sino que anotó dos goles que confirman su resurrección. Visiblemente emocionado, abandonó el terreno de juego en el minuto 67 en medio de una calurosa ovación de los supporters londinenses, que presenciaron el abrazo entre el futbolista y su preparador físico, Tony Colbert.
"Ha sido el mejor día de mi vida", relataba el jugador en la zona mixta, que también destacó que "fue muy especial marcar y por eso me vinieron las lágrimas". Ayer, la imagen de Eduardo festejando sus goles con su familia encabezaba las secciones deportivas de los grandes rotativos británicos. Uno de ellos, The Guardian, hablaba de un "emotivo regreso", mientras que The Times publicaba que "el retorno de Eduardo inspiró al Arsenal". Eduardo ha vuelto. El fútbol le debía una segunda oportunidad.
<b> Advertencia. </b>

