

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PUNTA DEL ESTE.- Por allí se escuchó, de boca de un miembro de la delegación brasileña, que el fundamento de este primer Mundialito Sub 20 es "cariñar" entre países hermanos la memoria del jugador uruguayo Alvaro Fabián Perea, fallecido en un accidente automovilístico. Digna intención la de homenajear con diez partidos amistosos de fútbol al juvenil que le dio nombre al trofeo del certamen.
Pero, lamentablemente, el culebrón organizativo que se generó aquí, a partir de las expulsiones del árbitro Fabián Madorrán en Brasil v. Uruguay, en Rivera, terminó por hacer olvidar la pretensión original.
Fue un cimbronazo para el torneo la inclaudicable pelea de Brasil por reconstruir su plantel. Querían incorporar jugadores nuevos en reemplazo de los cuatro futbolistas suspendidos tras aquel encuentro. A su vez, como yapa, perdonar a los sancionados -cuantos más, mejor- para llegar en condiciones ante la Argentina.
Ya no hay vuelta atrás, pese a los esfuerzos de los organizadores por tratar de encaminar el desarrollo de este Mundialito hacia un final sin sobresaltos: quedará la sensación de que se jugó más en los escritorios y en reuniones organizadas contrarreloj que en los campos de juego.
La situación logró alterar hasta al mismo José Pekerman -un hombre alejado de cualquier tipo de controversias-, que no dudó en destacar lo peligroso que es reemplazar la sana competencia futbolística por problemas de índole disciplinario, organizativo y reglamentario.
Enderezar el rumbo de este torneo es la prioridad por estas horas. También, alejar los fantasmas de una delegación brasileña que amaga con retirarse y ofrecer un cierre que haga olvidar, al menos por un momento, las febriles llamadas telefónicas, las discusiones acaloradas y los ceños fruncidos entre los miembros y directivos de las cinco selecciones participantes.
Tras la negación por parte del comité organizador de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) para que Brasil incorpore nuevos futbolistas para el partido con la Argentina, así sigue esta novela:
PUNTA DEL ESTE (De un enviado especial).- Con el único y poco ambicioso objetivo de conseguir el tercer puesto del Mundialito Sub 20, Uruguay y España cerrarán hoy su participación cuando se enfrenten en el Campus Municipal, de Maldonado, a partir de las 21. Ambos conjuntos tienen 3 puntos y, en el caso de un empate, será el equipo celeste de Víctor Púa el que conseguirá la tercera colocación.
Ambos seleccionados fueron muy irregulares en sus tres presentaciones. Luego de golear a Chile en el debut por 3 a 0, los locales sintieron el impacto cuando la Argentina le dio vuelta el marcador en un encuentro en el que se imponían por dos goles. Después, ya no hubo recuperación: en el último partido, Uruguay cayó 2 a 0 ante Brasil, en Rivera, con el discutido arbitraje del argentino Fabián Madorrán.
España, guiada por el ex jugador del Athletic de Bilbao Iñaki Sáiz, viene de superar a Chile por 3 a 2, tras dos derrotas en sus dos primeros encuentros: 3 a 0 con Brasil, en Rivera, y 2 a 1 ante la Argentina, en Maldonado.



