Wimbledon. Novak Djokovic avanzó a los octavos de final con un récord en Grand Slam y Andy Murray perdió y se fue aclamado
El serbio ganó por 6-4, 6-3 y 7-6 (9-7) en la tercera rueda y es el primer varón que reúne 75 o más victorias en cada torneo grande; el escocés se despidió con una ovación, eliminado por Denis Shapovalov.
3 minutos de lectura'

El carácter ganador es intrínseco en Novak Djokovic. Haber perdido el primer set del partido anterior contra el número 253 del ranking mundial, Jack Draper, amenazó con detener en Wimbledon el envión ganador del serbio, pero el mejor tenista del mundo siguió camino y este viernes derrotó al estadounidense Denis Kudla para pasar a los octavos de final de Wimbledon, etapa en la que se enfrentará con el chileno Christian Garín.
El campeón de Roland Garros, que compite por igualar a Roger Federer y Rafael Nadal en el primer puesto de la tabla de ganadores de torneos de Grand Slam, derrotó al número 114 del ranking mundial por 6-4, 6-3 y 7-6 (9-7). Su próximo rival, Garín, venció al español Pedro Martínez por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 tras casi tres horas de juego.
Los puntos más espectaculares del éxito de Djokovic sobre Kudla
Con su resultado en la tercera rueda de Wimbledon, Djokovic se convirtió en el primer tenista masculino en haber obtenido 75 victorias individuales en cada uno de los cuatro certámenes mayores. Acumula 75 en Inglaterra, 75 en el Abierto de Estados Unidos, 81 en Francia y 82 en el Abierto de Australia.
Por otro lado, el ruso Andrey Rublev se impuso al italiano Fabio Fognini por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2 y se prepara para medirse con el húngaro Márton Fucsovics, que eliminó al argentino Diego Schwartzman, noveno preclasificado, por 6-3, 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4.
Eliminación y ovación a Murray en La Catedral
Por su parte, Andy Murray, ex número 1 del mundo e invitado a participar en Wimbledon, se despidió aclamado al perder frente al canadiense Denis Shapovalov. El escocés de 34 años, campeón del tercer certamen de Grand Slam en 2013 y 2016 y hoy 118º del ranking, cayó frente al 12º por 6-4, 6-2 y 6-2 en dos horas y 16 minutos, y se fue ovacionado del court central.

Murray, que pasó por una larguísima ausencia y una operación de cadera, había debutó en el certamen con una victoria sobre el giorgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 6-3, 5-7 y 6-3 y en la segunda rueda había superado al alemán Oscar Otte por 6-3, 4-6, 4-6, 6-4 y 6-2. Lo detuvo Shapovalov, que a los 22 años alcanzó por primera vez en su carrera los octavos de final de Wimbledon. En ese etapa se cruzará con el español Roberto Bautista Agut (10º).
Otras noticias de Wimbledon
Triunfo y sonrisas. La legendaria tenista Serena Williams volvió a jugar a los 44 y después de casi cuatro años
La mirada de una mariposa. Wimbledon abre la temporada de césped con una pieza cinematográfica que celebra la belleza y la batalla del tenis
Un regreso esperado. Serena Williams vuelve al tenis profesional a los 44 años: la nueva página de la increíble campeona
1Fixture del Mundial 2026 para imprimir: cómo conseguirlo y por qué es una tradición
2De un árbitro somalí a miembros del staff iraní: los problemas para entrar a Estados Unidos se convierten en otro foco del Mundial
3Roger Federer volverá a jugar en el US Open cinco años después de su retiro oficial del tenis
4La reunión que cambió el rumbo del rugby argentino después del histórico bronce de los Pumas







