Medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Popular de China empujaron los activos al alza
3 minutos de lectura'

La capitalización total del mercado de criptomonedas durante septiembre creció un 8%. La tendencia se debe, en gran parte, a las favorables condiciones macroeconómicas mundiales, como la reciente decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir la tasa de fondos federales, y las medidas de flexibilización monetaria del Banco Popular de China, que incluyeron una inyección sustancial de 1 billón de yuanes en el sistema bancario para combatir la deflación.
Según un reciente informe de Binance Research, los activos reales tokenizados (RWA) -activos físicos o financieros tradicionales como bienes raíces, bonos, acciones o créditos que se tokenizan y representan en una blockchain- alcanzaron un máximo de 12 billones de dólares, siendo el crédito privado alrededor del 70% de este segmento del mercado.
Los valores del tesoro tokenizados también mostraron un significativo crecimiento: de 769 millones de dólares a principios de año pasaron a más de 2.200 millones en septiembre, en un contexto de atractivos rendimientos impulsados por los elevados tipos de interés estadounidenses.
Las altas y positivas expectativas derivadas de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco Popular de China no solo reforzaron el mercado de criptomonedas, sino que también provocaron subidas en los principales mercados de renta variable. En el caso de Wrapped bitcoin (wBTC), mantiene su presencia en el mercado, con máximos históricos en transacciones semanales y dominando más del 65% de la cuota de mercado.

Sin embargo, el informe de Binance plantea interrogantes sobre el futuro de ethereum. Su emisión anual ha aumentado hasta aproximadamente el 0,74%, un máximo no visto en dos años. Este cambio en la emisión pone en entredicho la narrativa de ethereum como “dinero ultrasónico” y destaca su posible desviación de la dinámica deflacionista.
Por último, el informe hace un especial énfasis en las medidas de seguridad del sector. En números concretos, la cantidad total perdida por hackeos de criptodivisas en lo que va de año asciende a 1300 millones de dólares, lo que sin embargo representa un descenso continuado desde 2021. “La seguridad y la claridad son elementos clave para el crecimiento y desarrollo de la industria de los criptoactivos. Hablamos de una industria que, según estimaciones de la consultora Triple A, cuenta con unos 560 millones de usuarios en todo el mundo. Un 7% de la población global”, señala Guilherme Nazar, VP regional de Binance para América Latina.
“Más allá de los movimientos del mercado, hablamos de una industria que continúa creciendo, no por casualidad, sino gracias a años de adopción gradual, inversión y trabajo arduo en pilares estratégicos que incluyen la seguridad del usuario, la educación y el desarrollo de una gran variedad de productos, servicios y liquidez”, concluye.
Otras noticias de FuturIA
La plataforma del CEO de OpenAI. La criptomoneda del peso argentino, wARS, se podrá operar en la billetera de World
Ya rige el bloqueo en el país. Reddit quiere seguir estando disponible para menores de 16 años en Australia
Más de 35 clientes. Facturaban US$20 millones por año y trabajaban en Silicon Valley, pero lo dejaron para crear una empresa en la Argentina
1Araceli González se quebró al hablar en el programa de Mirtha Legrand sobre su relación con Adrián Suar
2Fútbol inglés: el error de Aston Villa, el grave blooper en el clásico feroz y ¡el golazo de atrás de media cancha!
3Quién es Naveed Akram, uno de los tiradores del atentado en Australia
4El campeón de La Voz Argentina vende el 0km que ganó para someterse a dos operaciones






