A un año y medio de la venta, Supercanal tiene un nuevo accionista de control

medios. El fondo CVI Austral cedió acciones y la operación a Facundo Prado, exoperador de cable
Jesús Allende
(0)
29 de enero de 2020  

A solo un año y medio de que el grupo Vila-Manzano se desprendiera de Supercanal , la operadora de televisión por cable e internet volvió a cambiar de dueños. Facundo Prado pasó a controlar la empresa y fue nombrado presidente, tras adquirir el 18% del paquete accionario. Supercanal opera en 14 provincias del país y emplea en la actualidad a 1100 trabajadores.

De acuerdo con las autoridades de la compañía, Prado le compró las acciones a CVI Austral LLP, el fondo de inversión perteneciente a Carlos Joost Newbery que le había comprado la empresa a Vila-Manzano. Cuando Supercanal fue adquirida por Newbery, se anunciaron inversiones por US$400 millones para el desarrollo de una red de fibra óptica de servicio de internet, que todavía no fue implementada.

"El plan para desarrollar progresivamente la nueva red de fibra óptica y servicios digitales ya se encuentra validado tecnológicamente. Es un proyecto ambicioso que a lo largo de los próximos cinco años constituirá una importante inversión en nuestro país", declaró Prado a la nacion. Prado proviene del sector de los medios de comunicación y hasta 2018 fue propietario de TVCat, una cableoperadora de la provincia de Catamarca. Tendrá la responsabilidad de desarrollar el despliegue de una nueva red y los servicios digitales de la compañía. En la actualidad el competidor más fuerte de la empresa es Telecentro, el multimedio del grupo Pierri, que también tiene presencia a lo largo del país.

"Supercanal es una compañía que está siendo amenazada por una competencia fuerte y que no tiene mucho valor que ofrecer en cuanto a prestación de servicios", opinó el especialista en medios de comunicación Martín Becerra. Según el experto, que la compañía todavía no provea internet sobre redes de fibra óptica la deja en una situación difícil frente a otros actores del mercado.

"Si verdaderamente el grupo inversor quiere levantar Supercanal va a tener que invertir mucho", dijo Becerra, quien considera que hoy el mayor activo de la compañía es estar posicionada en una zona del país que se muestra muy interesante para el mercado de los medios de comunicación electrónicos.

El comunicado oficial de la compañía mantuvo reservado el monto de la transacción, pero los especialistas estiman que el acuerdo se cerró por una cifra relativamente baja. En la empresa destacaron que el conocimiento del mercado del interior y "su visión federal del negocio" fueron las razones de la venta a Prado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.