
Acuerdo entre TAP y Spanair
Competencia en América latina
1 minuto de lectura'
SINGAPUR (EFE).– Spanair y TAP Air Portugal competirán con Iberia: la aerolínea portuguesa anunció ayer su incorporación a la alianza aérea Star Alliance, de la que Spanair forma parte desde hace un año, y ambas analizan cerrar un acuerdo para cubrir rutas dentro de la península ibérica y hacia América latina.
Para el desarrollo conjunto en estos dos mercados, TAP reducirá "poco a poco" su relación comercial con Iberia, que es miembro de otra de las tres grandes alianzas mundiales, Oneworld, según precisó el presidente de la firma portuguesa, Fernando Pinto, en esta ciudad, tras la reunión bianual de Star Alliance.
TAP Air Portugal está obligada a prescindir de acuerdos que tiene firmados con otras compañías por ser contrarios a los intereses de la alianza y, en cambio, estrechará sus lazos con las que forman parte de ella. Según explicó Enrique Meliá, director general de TAP,la empresa firmará "muy en breve" un acuerdo con Spanair, que desde hace tiempo tiene "interés en hablar con TAP", al considerarla una de las compañías "estratégicas" en el mercado ibérico, en el que compite con Iberia.
Jaan Albrecht, presidente de Star Alliance, se mostró satisfecho con la iniciativa y afirmó: "Queremos que cualquier nuevo miembro tenga una relación positiva con cada una de las aerolíneas pertenecientes al grupo. Era muy importante que Spanair estuviera de acuerdo y que tuviera un beneficio tras permitir entrar a la compañía portuguesa en la alianza", ya que operan en el mismo mercado.



