
Adiós a los imanes en la puerta de la heladera
Martín Guyot y Michael Gordon proponen centralizar la demanda de los delivery en una dirección única
1 minuto de lectura'
Basta de pegar imanes en la puerta de la heladera para recordar los números de teléfono de los proveedores domiciliarios de pizzas, empanadas, helados y demás joyas del fast food. Delivery.com.ar ofrece desde hace dos meses una nueva manera de hacer pedidos sin moverse de la oficina o del hogar.
Delivery pretende posicionarse como el primer patio de comidas de Internet , y al reunir un amplio abanico de firmas gastronómicas ofrece a los usuarios la posibilidad de centralizar sus pedidos en una única dirección electrónica. Burger King, Massera, Subway, Delicity y Romario son algunas de las que ya se sumaron a su propuesta Las cabezas del emprendimiento son Martín Guyot y Michael Gordon, de 32 y 35 años, que proyectan para su primer año de operación una facturación de 450.000 pesos.
Licenciado en administración de empresas y con 9 años de desempeño financiero en Cargill, Guyot reorientó su rumbo laboral, meses atrás, cuando su amigo Gordon lo convenció para que se involucrara con Internet y el comercio electrónico. Para Michael éste era su ambiente, desde 1995, cuando comenzó a vincularse con el negocio de la tecnología informática.
El primer paso lo dieron al comprarle el 60 %de su proyecto a Marcelo Monje, otro treintañero emprendedor que andaba en busca de auxilio financiero para lanzar su negocio virtual. Guyot y Gordon también lograron convencer a un grupo de inversores locales para que aportaran US$2,5 millones para gastos de marketing y publicidad.
"Somos los primeros en el mundo en desarrollar un sistema de este tipo - aseguran-. La idea es simplificar el proceso de compra para el consumidor y ofrecer a los comercios una nueva herramienta de venta."
Los ingresos de la empresa provienen de las comisiones del 10 % sobre las ventas que realiza cada negocio. Cada uno de ellos posee su página en la web site de Delivery y recibe el pedido de su cliente 30 segundos después de que éste lo ha realizado, mediante un mensaje a un pager o un fax. El proyecto se puso en marcha en junio y no existen restricciones geográficas para que las firmas adheridas puedan realizar sus entregas. Todo depende de la cantidad de puntos de venta que tiene cada una, y de su ubicación.
Delivery ofrece un catálogo de comercios por rubro, menúes, horarios de atención, mapas de localización, promociones y bonificaciones especiales. Por ahora hacen falta entre 11 y 15 clicks para ordenar un pedido, pero ya trabajan para reducirlos a no más de cinco. También estiman sumar 100.000 usuarios en 180 días, con un 15% de compradores activos que realicen al menos tres transacciones mensuales. Para ello, Gordon y Guyot iniciarán en noviembre un programa de promoción con avisos en vía pública y en medios especializados, tareas de marketing directo e intercambio con los sitios más visitados de la web. Al mismo tiempo, emprenderán una campaña para adherir comercios. Actualmente tienen 50, pero apuestan a llegar a 1000 antes de seis meses.
"Todo ésto -explica Guyot- forma parte de nuestra estrategia para una primera etapa, de entregas inmediatas. Pero también estamos trabajando sobre un sistema de entregas programadas para compras de vinos, chocolates, dulces y envasados regionales, a la manera de un shopping gourmet." Delivery es una apuesta al futuro y Gordon cree que el e-comerce en la Argentina se consolidará definitivamente dentro de dos años. Para entonces esperan contar con un sistema de pago propio, una suerte de cuponera virtual para que los usuarios obtengan descuentos al comprar y abonar por vía electrónica.
Delivery tiene planes ambiciosos. Ya están en conversaciones para expandir el servicio al interior del país y Brasil, México y los Estados Unidos, a partir del próximo año.




