Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Barcelona desde febrero

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Barcelona desde febrero
Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Barcelona desde febrero Fuente: Archivo - Crédito: Facebook
La compañía dijo que la decisión responde a “razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos”
(0)
28 de noviembre de 2017  • 17:39

La primera medida se conoció el 9 de noviembre cuando, en medio de un importante conflicto gremial, la empresa de bandera anunció que reduciría de cinco a tres las frecuencias semanales a Barcelona entre diciembre y enero. Casi 20 días después, se conoció el desenlace: Aerolíneas Argentinas dejará de volar a la capital catalana desde el 1 de febrero.

La compañía aseguró que la decisión responde a “razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos”. “En un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos”, dijo Mario Dell´Acqua , presidente del Grupo Aerolíneas. “Ésta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria”, añadió.

6

02:43
Video

Según el ejecutivo, la situación se agravó por las quitas de colaboración. “Según el cronograma de vencimiento de los aviones que quedan fuera de servicio, decidimos cancelar la ruta a Barcelona y destinar los recursos existentes a garantizar la operación durante 2018 a las demás rutas internacionales en las cuales somos competitivos”, afirmó Dell´Acqua.

Mario Dell?Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas
Mario Dell?Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas Fuente: Archivo

Aerolíneas dijo que aplicará “una política comercial flexible” a los pasajeros que ya tenían boletos comprados para recorrer esta ruta, que pueden ser consultados por vía telefónica (0810-22286527) o web (www.aerolineas.com.ar). Asimismo, recordó que seguirá conectando Buenos Aires con Barcelona vía Madrid, con siete frecuencias semanales a la capital española y a través de sus socios de la alianza de líneas aéreas SkyTeam.

A comienzos de mes, varios de los gremios enfrentados con la compañía aventuraron que la cancelación de los vuelos a Barcelona era en realidad una táctica diseñada para beneficiar a Level, la aerolínea low cost ibérica que justamente conecta la capital argentina y la catalana.

Aerolíneas canceló vuelos internacionales

02:57
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.