Impuestos. AFIP confirmó cómo será el pago de anticipos de Ganancias y Bienes Personales

(0)
12 de julio de 2019  • 11:04

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) divulgó a través de un comunicado los parámetros para el pago de anticipos del período fiscal 2019 de Bienes Personales y de Ganancias.

Las claves fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial en las resoluciones generales 4522 y 4524.

Se trata de los anticipos por 2019 que deben pagar quienes ya están inscriptos en estos dos impuestos, cuyo primer anticipo vence en agosto. El pago se calculan de acuerdo a los nuevos parámetros que ya dispuso la ley para este año.

Bienes personales

Los anticipos a cuenta del gravamen se calcularán y registrarán en el sistema de cuentas tributarias, como es usual, a partir de la base imponible correspondiente al período fiscal 2018, con las siguientes consideraciones:

.Se restará la exención dispuesta para la casa habitación (hasta $ 18 millones) del valor total de los bienes sujetos a impuesto, informado para el período fiscal 2018.

. Se aplicará la nueva escala con alícuotas progresivas sobre el total de los bienes que excedan el mínimo no imponible del 2019.

Bienes Personales - Mínimos y alícuotas aplicables al período fiscal 2019
Bienes Personales - Mínimos y alícuotas aplicables al período fiscal 2019

Ganancias

Los anticipos a cuenta del gravamen se calcularán y registrarán en el sistema de cuentas tributarias, como es usual, a partir de la base imponible correspondiente al período fiscal 2018, pero tomando las deducciones y escala del impuesto vigente para el periodo fiscal 2019 que es actualizada por el índice RIPTE.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.