Al igual que las estaciones de Shell, YPF se suma al aumento del precio de la nafta

Nueva suba del precio del combustible YPF
Nueva suba del precio del combustible YPF Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
4 de febrero de 2019  • 21:15

Primero fue el turno de las estaciones de servicio de Shell –bajo la licencia de Raízen Argentina–, que aumentaron su precios en promedio un 2,09%. Ahora fue el turno de YPF , que anunció un incremento promedio del 1,6% a partir de la medianoche de hoy.

En ambos casos la explicación fue el aumento del 12% que tuvo el precio internacional del petróleo en enero.

De esta manera, los nuevos precios de la petrolera con mayoría accionaria estatal quedaron en la ciudad de Buenos Aires: el litro de nafta súper pasará de costar $36,99 a $·7,62; de Infinia (la marca premium de la empresa), de $42,89 a $43,40; el gasoil Diesel 500, de $34,59 a $35,18, y el Infinia Diesel, de $40,49 $41,18.

YPF, con los precios más bajos del sector, tiene el 55% de participación de mercado. Por lo tanto, es también la que lleva la iniciativa con las subas y bajas del valor de los combustibles. En base a las variaciones de precios que anuncia la empresa con mayoría estatal, el resto de las petroleras ajustan sus valores.

Los precios de la nafta de las estaciones de Shell, por su parte, que tienen 20% del mercado, quedaron así: Fórmula Diésel, $36,79; Súper, $38,52; VPower Diésel, $42,82, y VPower Nafta $44,43.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.