Al rescate. El plan ruso para salvar a los supermercados Día

Día cuenta con más de 900 tiendas en la Argentina
Día cuenta con más de 900 tiendas en la Argentina Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli
Alfredo Sainz
(0)
26 de junio de 2019  • 15:11

En tiempo de descuento, Día obtuvo el rescate financiero que le permitirá seguir operando en España y el mundo. La cadena de mini supermercados que en la Argentina tuvo un explosivo crecimiento en los últimos años, logró a último momento el salvataje para seguir funcionando.

El fondo LetterOne, propiedad del empresario ruso Mijaíl Fridman, anunció una inyección de 500 millones de euros en la compañía. El aporte forma parte de una operación de ampliación de capital por el cual el fondo ruso pasará a controlar el 70% del paquete accionario de la cadena que estuvo a punto de presentarse en concurso de acreedores.

Los fondos frescos fueron obtenidos tras un acuerdo alcanzado con los bancos acreedores que se comprometieron a participar de un proceso de refinanciación de deudas por 71 millones de euros. "El acuerdo con los acreedores de Día pone punto final a una serie de importantes iniciativas para salvaguardar la compañía y colocarla sobre una base estable para la creación de valor a largo plazo con todos sus grupos de interés", informó en un comunicado Stephan DuCharme, presidente de grupo.

La operación significa el final para la crisis que enfrentó Día en el último año y que incluyó la salida de sus máximos directivos, como Antonio Coto. Este último -que no tiene ninguna vinculación con el argentino Alfredo Coto- había liderado el desembarco de Día en la Argentina en la década del 90 y fue el máximo responsable del crecimiento que tuvo la cadena en el mercado local, hasta que en 2018 fue convocado para dirigir la casa matriz de la compañía en España. Su paso por la casa central, sin embargo, fue muy fugaz y a los pocos meses tuvo que renunciar a su cargo.

En la Argentina, Día cuenta con más de 400 tiendas en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, mientras que a nivel nacional cuenta con más de 900 bocas lo que la convierte en la cadena número uno en cantidad de sucursales

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.