Amenazan con cortes de luz

Fueron intimados 1050 desocupados
(0)
2 de diciembre de 2001  

CATAMARCA (Télam).- La Empresa de Energía Catamarca (Edecat) intimó el viernes a los operarios de las plantas locales de Alpargatas, que no cobran salario desde hace un año a que paguen en 48 horas sus facturas vencidas bajo amenaza de corte de servicio, pese a existir un acuerdo con el gobierno provincial para eximir del pago de los servicios a estos trabajadores.

La intimación llegó mediante carta documento a 1050 operarios, que desde hace un año están sin ser reincorporados a la empresa, poco antes de que ésta cerrara las tres plantas que posee en Catamarca pero sin despedir a los trabajadores.

La deuda, que asciende a 300 mil pesos, fue reclamada pese a que existe un acuerdo con el gobierno de la provincia firmado en marzo, cuando dejaron de funcionar las plantas de Alpargatas, recordó el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge González.

El gremialista dijo que desde el gobierno de la provincia "se nos anticipó que se seguirán entregando bolsones alimentarios y se subsidiará el agua potable", no así la luz eléctrica porque "es de una empresa privada".

"La situación es caótica para alrededor de 750 operarios de las 3 plantas fabriles de Alpargatas, porque desde septiembre del 2000 no perciben sus haberes, ticket canasta, aguinaldo, vacaciones y otros ítem y ahora nos intiman al pago de la energía eléctrica", dijo González a Télam.

Las tres plantas textiles que Alpargatas tiene en Catamarca habían cesado la producción y suspendido a los 1050 empleados, en diciembre del 2000.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.