American y US Airways destraban su fusión

Jack Nicas
Brent Kendall
(0)
13 de noviembre de 2013  

AMR Corp. y US Airways Group Inc. llegaron a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos que da luz verde a su fusión de US$17.000 millones con concesiones mínimas en algunos mercados y abre el camino para un nuevo coloso en la industria aérea.

US Airways y AMR, matriz de American Airlines, acordaron ceder espacio en varios aeropuertos clave de EE.UU., como el Reagan en Washington y La Guardia en Nueva York, al tiempo que prometieron mantener sus centros de operaciones y continuar sus servicios en ciertas ciudades pequeñas.

A pesar de las concesiones, expertos antimonopolio y de aviación comercial indicaron que el acuerdo era una victoria para las líneas aéreas, porque deja intacto casi todo su plan de fusión. Las empresas ahora esperan completar su unión para fin de año. American Airlines Group Inc. será la mayor aerolínea del mundo por tráfico. El acuerdo debe ser aprobado por un juez.

Según el presidente ejecutivo de US Airways, Doug Parker, quien encabezará la aerolínea combinada, la unión crearía más de US$1.000 millones en ahorros anuales e ingresos.

Artículo completo en wsjamericas.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.