Anheuser negocia compra de cervecera dominicana

Anupreeta Das
Dana Cimilluca
(0)
12 de abril de 2012  

Anheuser-Busch InBev NV surgió como el principal candidato para adquirir Cervecería Nacional Dominicana SA (CND), en un acuerdo que podría darle a la empresa belga el control del fabricante de la cerveza Presidente, según personas al tanto del asunto.

El acuerdo que se discute es complejo y tendría como resultado una sociedad efectiva entre Anheuser y Grupo León Jimenes, que es propietario del 84% de CND. Los detalles del potencial acuerdo no han sido clarificados, incluyendo qué rol jugaría la unidad brasileña de Anheuser, AmBev, que cotiza en bolsa de forma separada.

Una fuente sostuvo que la transacción valoraría a CND en alrededor de US$2.500 millones. Voceros de AB InBev y de CND prefirieron no hacer comentarios.

Si AB InBev, la mayor cervecera del mundo, concreta el acuerdo, ganaría una marca de cerveza que se exporta a Estados Unidos, Europa y varios países del Caribe.

La transacción seguiría la venta por US$3.500 millones, de StarBev, de Europa del Este, a Molson Coors Brewing Co.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.