Argentina Emergente. Cuáles son las empresas que serían beneficiadas por la decisión

Fuente: DyN - Crédito: TONY GOMEZ
(0)
13 de mayo de 2019  • 13:14

El MSCI anunció hoy que a partir del 28 de mayo próximo la Argentina pasará a formar parte de los países denominados emergentes en términos financieros. Con ello, más de 15 empresas nacionales podrían verse beneficiadas. En particular, aquellas que cotizan en la bolsa de Nueva York.

La lista está integrada por algunos exponentes del sector financiero, como el Grupo Galicia, el Banco Macro, el Supervielle y el BBVA Banco Francés.

También las empresas de energía como YPF, Transportadora Gas del Sur, Edenor y Pampa Energía.

Otras firmas de diferentes rubros, como Cresud e IRSA, del empresario Eduardo Elsztain ( real estate), Arcos Dorados (alimentos), Central Puerto, Despegar, Corporación América, Loma Negra, Adecoagro y Globant.

La confirmación de la calificadora americana llega luego de casi 11 meses, cuando el 20 de junio pasado informó que el país ascendía de categoría.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.