
Así es la Ferrari que fue vendida en una subasta por US$7 millones, el valor más caro de este siglo
La escudería italiana fabricó un nuevo modelo del exclusivo LaFerrari, del que solo había 499 unidades; los fondos recaudados serán utilizados para ayudar a las víctimas del último terremoto de Italia
1 minuto de lectura'

Una exclusiva Ferrari fue vendida en una subasta en US$ 7 millones, se trata del precio más caro pagado por un auto en este siglo. La plata de la recaudación- informó la escudería italiana- será usada para ayudar a las víctimas del último terremoto de Italia en el que hubo 287 fallecidos y 380 heridos.
El modelo LaFerrari, que fue subastado, tiene prestaciones fuera de lo común. Su producción inicial, para la versión de carrocería cerrada, estaba prevista para únicamente 499 unidades. Tras el terrible terremoto que sacudió el centro de Italia a finales del mes de agosto, la empresa decidió realizar una unidad más para subastarlo como una pieza caritativa y donar lo recaudado a los pueblos y familias más afectados.
La subasta fue todo un éxito ya que en subastas anteriores por el mismo modelo se habían llegado a pagar 2 millones 680 mil dólares.
Este modelo de altas prestaciones es un vehículo de edición limitada. Su sistema de propulsión cuenta con un bloque V12 de 6.262 centímetros cúbicos que alcanza los 800 CV y un par de 900 Nm. El motor de gasolina se combina con otro eléctrico de 163 CV.
Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, de 0 a 200 por debajo de los 7 y de 0 a 300 en sólo 15. Todo ello con una velocidad máxima por encima de los 350 km/h. Hay pocos coches de serie que sean tan ultradeportivos.





