Aumentan los préstamos otorgados para las compras navideñas
El incremento es liderado por los millennials de entre 24 y 39 años, que solicitan un 45% más de préstamos durante esta época para realizar compras
Durante las semanas previas a las fiestas de fin de año, los préstamos otorgados por entidades financieras y retailers aumentaron un 36%, en comparación a los meses previos. Así se desprende de una investigación de Equifax, compañía global de Big Data, Analytics y tecnología, en datos recopilados por Bureau Equifax y el Banco Central (BCRA).
El incremento es liderado por los millennials de entre 24 y 39 años, que solicitan un 45% más de préstamos durante esta época para realizar compras. En el ranking le siguen los centennials de entre 18 y 23 años, con un aumento de 42,9%, luego la generación X (individuos de entre 40 y 55 años) con un 34,7%, los baby boomers (entre 56 y 74 años), con un 29% y la generación silenciosa (más de 75 años), con el 28,6%.
“Con un crecimiento que promedia en más del 30% en todas las franjas etarias, y liderado por las generaciones más jóvenes, el aumento de los préstamos otorgados se percibe como un indicador positivo en la toma de crédito de la población argentina”, explicó Santiago Pordelanne, Presidente y Gerente General de Equifax Argentina.
Si en análisis se hace sobre la estructura población, los mayores consumidores en épocas de fiestas son la generación X (34%). Los millennials y los baby boomers no se quedan muy atrás: representan el 28,% y el 27% del universo de compradores, respectivamente. Finalmente, al final de la lista se encuentran la generación silenciosa (9%) y los centennials (2%).
Entre otras características, las mujeres se llevan el 55% del consumo, frente a un 45% de hombres. En cuanto a los diferentes nieles de ingresos, el estudio no evidenció diferencias significativas en este aspecto a la hora de solicitar un crédito en estas fechas.