Autos. Los 10 modelos usados más vendidos en enero

El año comenzó con crecimiento del mercado de autos usados
El año comenzó con crecimiento del mercado de autos usados Fuente: Archivo
(0)
10 de febrero de 2020  • 16:52

Las ventas de autos usados crecieron el 3,23% en enero en comparación con igual mes del año pasado. En números absolutos, se alcanzó un total de 153.413 unidades, contra las 148.616 del período anterior. Si la comparación es con diciembre de 2019 (140.468 unidades), la suba es de 9,22%, lo que marca una tendencia que la Cámara de Comercio Automotor (CCA) recibe con optimismo.

Según fuentes de la entidad, hoy la gente se vuelca a la compra de autos "seminuevos", porque "se le hace imposible llegar al 0 km". Sin embargo, señala Alejandro Lamas , secretario de la CCA, "este crecimiento que viene sosteniéndose en los últimos meses, puede detenerse, porque, si no se reactiva el mercado de autos nuevos, va a dejar de incorporarse stock al circuito normal de compraventa, provocando faltante de unidades para su recambio".

El Volkswagen Gol (y su versión Gol Trend) es el modelo que más salida tiene entre los vehículos usados,, con el 23% del total y 10.624 unidades. Le siguen los Chevrolet Corsa y Classic, con el 15% (6986 vehículos), y el Renault Clio, con el 9% (4382 unidades).

Volkswagen lidera el ranking con el Gol y el Gol Trend
Volkswagen lidera el ranking con el Gol y el Gol Trend Fuente: Archivo

La marca Toyota ocupa el cuarto lugar con la pick up Hilux (8% y 3953 automóviles) y siguen los Ford Fiesta, Ecosport, Focus, Ranger y Ka, que completan el top 10.

Desde una perspectiva geográfica, en relación al comportamiento del mercado en las provincias, las que encabezaron el ranking fueron Mendoza, Entre Ríos y Córdoba, con 11,57%, 10,89% y 8,83%, respectivamente. La mayor caída de venta de autos usados se observa en las provincias de Tierra del Fuego, con 13,22%, Formosa (10,27%) y Santa Cruz (9,65%).

Para mantener la tendencia, la CCA señala a la financiación como una herramienta clave, especialmente en épocas de crisis. "Sabemos que el Gobierno no puede tendernos una mano en este momento. Debería ser la hora en que los bancos y el sistema financiero aúnen esfuerzos para ofrecer líneas de crédito accesibles para el sector", afirma Lamas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.