Baja pronunciada del riesgo país en medio de la negociación por la deuda

El Merval también baja y el dólar libre y legal sube
El Merval también baja y el dólar libre y legal sube Fuente: Archivo
(0)
30 de abril de 2020  • 14:45

A menos de 10 días de conocer la palabra final de los acreedores respecto de si aceptan o no la propuesta de canje del Gobierno, el riesgo país se desploma un 13,6% y se ubica en los 3500 puntos básicos. De ese modo, vuelve a niveles previos al inicio de la cuarentena total por el coronavirus.

Bonos soberanos emitidos bajo ley nacional, como el Bonar 2020 y el Bonar 2024, bajaban hasta un 1,5%. El bono centenario, emitido bajo ley extranjera, retrocedía un 4,3%.

El Merval bajaba
El Merval bajaba Fuente: AP

El Merval bajaba 2,3% y las acciones que más perdían eran las de YPF (5%) y Banco Macro (4,8%). En tanto, las que más ganaban eran las de Grupo Financiero Valores (1,9%) y Aluar (1,7%).

Las acciones argentinas en Wall Street bajaban hasta un 8%. Banco Macro y Supervielle bajaban 7,9%. En tanto, solo crecían Central Puerto (1,2%) e IRSA Propiedades Comerciales (1,4%).

Mientras tanto, a las 14.35 los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros, el dólar "libre" y legal, se recuperaba luego de haberse precipitado hacia abajo ayer. El MEP crecía 2,5% hasta los $111,60 y el contado "con liqui" (CCL), 3,5% hasta los $113,56.

El blue, por su parte, bajaba $3 hasta los $118.

Ayer, ambos tipos de cambio bajaron hasta un 8,5% por un desarme de posiciones de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) luego de que se dispusiera que deben invertir la mayor parte de su patrimonio en activos emitidos en la Argentina y en pesos. Mientras tanto, el tipo de cambio paralelo creció.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.