Billetes de $5. Extienden hasta fin de año el plazo para canjearlos

Se extendió hasta fin de año el canje de los billetes de $5
Se extendió hasta fin de año el canje de los billetes de $5 Fuente: Archivo
(0)
25 de septiembre de 2020  • 10:43

El Banco Central habilitó la prórroga a las entidades financieras para recibir y depositar los billetes de $5. A través de un comunicado, definió que hasta el 30 de diciembre próximo los bancos tendrán que admitir el uso de la moneda y los ejemplares presentados por el público "a los fines de su canje o acreditación en cuenta".

Los bancos deberán depositar estos billetes ilustrados con la imagen de José de San Martín antes del 31 de mayo de 2021 en la sede del BCRA y a partir del 1 de junio de ese mismo año "serán considerados desmonetizados".

En julio del año pasado se conoció la noticia de la salida de este billete, y en agosto se abrió el el canje. Los bancos estaban obligados a entregarlos antes del 28 de febrero de este año. Luego, se fue posponiendo su fecha de cierre hasta el día de ayer que, una vez más, se extendieron los plazos.

Según datos oficiales, existían 510 millones de unidades de esos papeles en circulación. Para reemplazar a San Martín, la entidad lanzó a mediados de 2017 monedas de $5 con la ilustración de un arrayán.

En enero comenzó una campaña llamada #DameEsos5, en donde se juntaban fondos para ayudar a los más necesitados. La ONG Haciendo Lío lanzó esta iniciativa para recolectar los billetes que estaban por perder su valor y destinó lo recolectado para la capacitación de oficios de personas vulnerables.

Como antecedente, el billete de $2 también se extinguió en mayo de 2018. Ambos programas tienen el objetivo de mejorar la calidad del dinero en circulación.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.