
Bomba en una sucursal del Citibank
1 minuto de lectura'
Un explosivo estalló en la madrugada de ayer cuando la policía intentaba detonarlo frente a una sucursal del Citibank ubicada en Viamonte al 1500, en el barrio porteño de Tribunales.
Aunque el incidente no provocó víctimas mortales, la onda expansiva destruyó los vidrios y mampostería de la entidad bancaria y de edificios aledaños e hirió a una mujer.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 4 de la mañana frente a la sucursal ubicada en Viamonte 1548. La policía había llegado al lugar por la denuncia de un vecino que al pasar vio una bolsa de nylon con "algo en su interior".
"El vecino se acercó a un móvil que recorría la zona. Cuando los efectivos llegaron al banco se encontraron con el explosivo. Junto a la bolsa había un volante que atribuyó el hecho al comando Vuelta de Obligado", comentó el comisario de la seccional 3a., Néstor Fernández.
Al llegar la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, decidió llevar el artefacto (un caño de 30 centímetros de largo y unos 4 de ancho) hasta la mitad de la calle "para hacerlo detonar".
Pero, al parecer, no se tomaron todos los recaudos del caso, porque la onda expansiva no sólo destruyó vidrios y mampostería del banco y de edificios cercanos, sino que además causó heridas a una mujer que prestaba tareas de limpieza en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la Capital. Por fortuna, la víctima, Margarita Rodríguez, de 25 años, sólo sufrió heridas leves.
La explosión se produjo 48 horas después que el Citibank absorbiera el Banco Mayo, aunque para la policía el atentado no guardaría relación con este hecho. "No conocemos a este comando, pero sabemos que el martes último colocaron un artefacto similar en la sucursal del Lloyds Bank de La Plata, explicó Fernández.





