Brasil: la deuda pública neta de 2003 alcanzaría 57% del PBI
Andrea Welsh, Dow Jones Newswires
1 minuto de lectura'
SAN PABLO.- Las proyecciones del mercado para la deuda pública de Brasil alcanzaron hoy su nivel más alto de este año, a medida que continúa declinando el panorama del crecimiento económico.
Según un sondeo publicado hoy por el Banco Central, economistas y analistas esperan que la deuda neta del sector público de Brasil alcance al 57 por ciento del producto bruto interno (PBI) este año, un aumento frente a 56,46 por ciento de la semana anterior y alrededor de 55 por ciento hace sólo dos meses.
El empeoramiento del panorama de deuda se produjo en momentos en que las proyecciones del PBI cayeron a su nivel más bajo de este año. Las altas tasas de interés llevaron a Brasil a una recesión durante el primer semestre, y ahora los mercados esperan que la economía se expanda sólo un 0,7 por ciento durante 2003. Ese porcentaje se compara con el 0,71 por ciento de la semana anterior, un 0,94 por ciento hace cuatro semanas y alrededor de 2 por ciento a inicios del año.
El sondeo del banco central se realiza entre analistas de unas 100 instituciones financieras locales y extranjeras.
- 1
Anses: cuándo cobro la jubilación de febrero si mi DNI termina en 6
2“Cada vez peor”: advierten que comenzó un proceso de abandono de plantaciones de yerba
3Cierre de Fate: preguntas y respuestas tras el despido de 920 empleados
4Reforma laboral: ¿hay impacto en las jubilaciones al reducirse las contribuciones patronales?



