Breves
La Rural v. Campos. Dudas transgénicas. El IVA, con retraso. Estrategias. Normas ISO.
1 minuto de lectura'
La Rural v. Campos
- La Sociedad Rural Argentina (SRA) lamentó que el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, haya defendido en su presentación de anteayer en el Senado la reforma del impuesto a las ganancias en lo referido a las exportaciones de granos. La entidad sostuvo que Campos "no dio ninguna respuesta de qué forma se va a evitar que el costo de esta medida recaiga en los productores". A su vez, la SRA expresó que "es llamativo que Campos tampoco haya dado lugar a las distintas modificaciones propuestas por los senadores y la cadena agroindustrial en el sentido de cambiar la imputación de ganancias en la fecha de embarque por la del precio índice fijado por la Sagpya, lo cual permitiría el normal funcionamiento del mercado de futuros".
Dudas transgénicas
- BRASILIA (ANSA).- El vicepresidente brasileño, José Alençar, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Luiz Inacio Lula da Silva a Nueva York, seguía dudando ayer si firmaba o no un decreto que permite el cultivo de soja transgénica, en medio de una fuerte polémica que divide al gobierno y a la sociedad. "Algunos dicen que los transgénicos no hacen daño, pero otros dicen que sí. Ustedes deben sentir pena de mí", agregó Alençar. El decreto está preparado, pero no fue firmado por Lula, que el domingo pasado comenzó una gira que concluirá pasado mañana.
El IVA, con retraso
- La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) advirtió que, de una deuda de $ 200 millones en concepto de devolución del IVA, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sólo devolvió el 25% con plazos vencidos". La entidad señaló que los productores "además de no cobrar la devolución del IVA por la venta de sus granos vieron aumentar más sus costos", porque la AFIP dispuso la tercerización de la registración de las operaciones. Coninagro recordó que antes de aprobarse la norma había alertado sobre la posibilidad de que se produjeran estos inconvenientes.
Estrategias
Se desarrollará entre hoy y mañana, en el hotel Hilton, el seminario de actualización empresarial "Estrategias para dominar la rentabilidad", organizado por el Centro de Capacitación & Empresa, a cargo de José María Quirós. Informes: 4311-1101 y emilio@pymevision.com.ar
Normas ISO
La vicepresidenta de la consultora D´Alessio IROL, Nora D´Alessio, fue propuesta por el Instituto Argentino de Normalización (IRAM) para que represente a la Argentina en la redacción de las normas ISO específicas para la investigación de mercado y opinión pública.
Más leídas de Economía
- 1
Modernización laboral: ARCA habilitó el certificado de trabajo digital y simplifica los trámites de desvinculación
2“¡Bingo!”: Sturzenegger contó cómo productores argentinos se quedaron con gran parte de la cuota de miel europea
3Hidrovía: la licitación más sensible de la Argentina envuelta en una guerra sórdida de intereses políticos y económicos
4El pueblo que produce frutas tropicales gracias a que está colgado de una sierra





