Cambio. Postergan el regreso de los vuelos regionales a Aeroparque

Los vuelos regionales desde Aeroparque habían sido discontinuados en abril de 2019
Los vuelos regionales desde Aeroparque habían sido discontinuados en abril de 2019 Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
12 de mayo de 2020  • 12:29

El regreso de los vuelos regionales al aeropuerto Jorge Newbery será una de las tantas cosas postergadas por la pandemia de coronavirus. Por la demora en las obras de infraestructura necesaria y las restricciones vigentes en el transporte aéreo, la Administración Nacional de Aviación Civil dispuso postergar al 1 de diciembre la reanudación de los vuelos desde Aeroparque a Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, discontinuados en 2019.

La decisión de "internacionalizar" Aeroparque -donde, sin embargo, continúan operando vuelos a Uruguay- había sido expresada en febrero pasado mediante la resolución 40/2020, que disponía que a partir del 11 de mayo de 2020 el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires quedaría habilitado a sumar destinos de los cuatro países mencionados anteriormente.

De acuerdo con la resolución 149/2020 de ANAC, publicada hoy en el Boletín Oficial, la postergación se debe a que, por la alteración de rutinas generada por la pandemia de coronavirus, no se pudo avanzar con el desarrollo de los proyectos de acondicionamiento de infraestructura aeroportuaria necesarios.

La medida se postergó porque no se pudo avanzar con las obras de infraestructura necesarias
La medida se postergó porque no se pudo avanzar con las obras de infraestructura necesarias Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Según apunta el texto, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) señaló que "restan diversas intervenciones en la terminal de pasajeros del Aeroparque Metropolitano para adecuarla a las operaciones de vuelos internacionales, por lo que es necesario que se posponga el inicio de las mismas". Las obras, según se detalla, demorarán 120 días.

De todos modos, la ANAC aclara que aun con las obras listas no se hubiera podido cumplir con el plazo para reestablecer los vuelos regionales, dado que el transporte aéreo está fuertemente restringido por las medidas tomadas para contener el Covid-19.

Sin embargo, la ANAC consideró necesario fijar un nuevo plazo de inicio de operaciones internacionales en la estación aérea metropolitana de forma tal que las aerolíneas puedan tenerlo en consideración como un plazo mínimo para realizar sus futuras proyecciones de tráfico.

De concretarse, la gestión del ministro de Transporte, Mario Meoni, habrá vuelto atrás con una medida de su antecesor, Guillermo Dietrich, que en abril de 2019 dispuso que ese tipo de rutas se vuelen desde Ezeiza o, en su caso, El Palomar.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.