Aviones: Aeroparque vuelve a operar vuelos a países limítrofes

La medida había sido adelantada en enero, pero se oficializó hoy; lleva la firma de la titular de la Anac, Paola Tamburelli
La medida había sido adelantada en enero, pero se oficializó hoy; lleva la firma de la titular de la Anac, Paola Tamburelli Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
17 de febrero de 2020  • 08:28

El Aeroparque Jorge Newbery volverá a operar vuelos a países de la región. Si bien la medida había sido adelantada en enero , hoy se oficializó su disposición en el Boletín Oficial.

La resolución 40/2020 dispone que a partir del 11 de mayo próximo el aeropuerto que está en la Ciudad de Buenos Aires queda habilitado para vuelos con Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

De esta manera, en poco más de un mes, la gestión del ministro de Transporte, Mario Meoni , volverá atrás con una medida de su antecesor, Guillermo Dietrich , que en abril de 2019 dispuso que ese tipo de rutas se vuelen desde Ezeiza o, en su caso, El Palomar.

El Aeroparque Jorge Newbery volverá a operar vuelos a países de la región
El Aeroparque Jorge Newbery volverá a operar vuelos a países de la región Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

En los considerandos de la resolución se explica que la internacionalización de Aeroparque fue solicitada por la empresa Aerolíneas Argentinas .

Además, se modifica la resolución 183/2018 que impedía adicionar nuevas bases de operaciones en Aeroparque. Antes sólo se utilizaba para vuelos locales y servicios aéreos desde y hacia Uruguay.

La normativa publicada habilita exclusivamente a vuelos internacionales sin escalas comerciales previas, intermedias o posteriores en países que no sean el de origen del transportador. Además, la medida alcanza únicamente a aeronaves que no superen los 200 asientos. A diferencia de otras resoluciones, esta no especifica aerolíneas habilitadas.

La disposición lleva la firma de la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil ( Anac ), Paola Tamburelli.

Resolución 40/2020

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.