A la espera del discurso de Fernández. El domingo productores se concentrarán en una ruta

San Pedro, en 2008, fue uno de los lugares donde se movilizaron los productores
San Pedro, en 2008, fue uno de los lugares donde se movilizaron los productores Crédito: Archivo
Belkis Martínez
(0)
27 de febrero de 2020  • 14:47

Productores agropecuarios de San Pedro y la región se concentrarán el domingo, desde las 10.30, en la colectora de la ruta 9 que va desde Buenos Aires a Rosario, a la altura del kilómetro 153, a la espera del discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. En 2008, en pleno conflicto entre el campo y el gobierno de Cristina Kirchner por las retenciones móviles, San Pedro fue uno de los lugares donde los productores se movilizaron.

Esta concentración se decidió en medio de los rumores sobre una inminente suba de las retenciones a la soja del 30 al 33% . "Creemos que (el Gobierno) se está burlando de la gente. Aumentan las retenciones y después los llaman a dialogar (a la Mesa de Enlace). Es similar a lo del 2008, lamentamos que la Mesa de Enlace caiga en este tipo de situaciones. Hay otros sectores que podrían suplir esa falta de ingresos de US$400 millones que pretenden sacar de las retenciones", dijo a LA NACION Raúl Víctores, dirigente de la Sociedad Rural de San Pedro .

"Los rendimientos en esta campaña van a ser paupérrimos (en la región) y en el norte va a pasar lo mismo", apuntó. "Nada nos sorprende, algunos ya sabían que esto iba a pasar. No solo cercenan al sector, sino que cambian el modo de vida de la gente", agregó.

Por otro lado, comparó la situación actual con el conflicto de 2008 por las retenciones móviles. "Es inadmisible lo que está pasando. Volvemos 12 años atrás. Gran parte de la culpa la tiene el sector productor por haber mirado para otro lado todo este tiempo, mientras preveían lo que se podía venir". Agregó: "Hacemos un llamado a los productores del país, para que tomen la actitud y se manifiesten el próximo domingo".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.