El futuro de la soja está dado por las nuevas herramientas digitales que están transformando el agro en el país y en el mundo, particularmente a partir de la llegada de nuevas plataformas disponibles.
Esa fue la conclusión a la que llegaron productores y asesores técnicos durante un evento virtual realizado por la compañía Don Mario, donde analizaron el panorama de la oleaginosa “en un mundo cada vez más atravesado por temas como ser las estrategias de manejo y nuevos productos con vistas al aumento productivo y a la evolución del servicio al cliente en la satisfacción de las necesidades hacia el futuro”.
En el encuentro, destacaron la necesidad de priorizar la propuesta de valor para el productor que compra semilla fiscalizada aportando un plus a la hora de evaluar las nuevas propuestas de servicio.
En este sentido, Santiago De Stefano, director de negocios para Latam y licencias en GDM, resaltó “la importancia de encontrar caminos en la adopción de nuevas tecnologías, la mejora en la comunicación y la integración en la cadena que sin dudas cambiarán el futuro de la soja”.
“Debemos trabajar en tres pilares fundamentales: el productor en el centro de la escena, la cultura del trabajo colaborativo e integral y, por último, la digitalización uniendo y eficientizando los eslabones de la cadena”, manifestó De Stefano.
Por su parte, Jerónimo Costanzi, gerente de desarrollo GDM, profundizó sobre qué se está planificando y evaluando en materia de genética, manejo y ambiente como ejes fundamentales para alcanzar la máxima productividad. Citó las herramientas digitales, destacando entre ellas a la agricultura de precisión, para brindar una propuesta de valor integral adaptada a cada necesidad y cada lote.
“La superficie de soja en Argentina es de alrededor de 16 a 16,5 millones de hectáreas. Y nuestro desafío radica en cómo y de qué manera vamos a abastecer esa demanda futura”, comentó Costanzi.
A su turno, Marcos Lorenzo, gerente comercial de la firma, puntualizó sobre “la necesidad de construir juntos el futuro de la soja y encontrar puntos de sinergia para alentar el reconocimiento de la propiedad intelectual, para aportar cada vez más valor al negocio de la semilla fiscalizada”.
“Para nosotros es una prioridad como proveedores de genética desarrollar variedades con altísima productividad, con las mejores biotecnologías aplicadas, brindando las mejores recomendaciones de manejo a nivel de lote, y ofreciendo una solución inmediata para el productor es central”, concluyó el gerente.
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