2 minutos de lectura'

“Acabamos de terminar una cosecha de maíz y sorgo que ha marcado un récord con una inversión aproximada de 8500 millones de dólares de parte de los productores en general y los cordobeses aportaron 2600 millones, lo que demuestra su relevancia en el sector”.
Con esa frase, el secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, se refirió a la inversión que demandó el cultivo en la última campaña por parte de los productores. El funcionario estuvo en el Primer Congreso de la Producción Agroindustrial que comenzó ayer y finaliza mañana en Marcos Juárez, Córdoba.
“Este camino y estos números estimativos nos llevan a una tracción de la industria nacional y de toda la cadena productiva, donde están inmersos muchos eslabones del sector agropecuario, pero lógicamente siempre apuntamos a seguir mejorando los índices”, dijo.
Además de la inversión realizada en maíz y sorgo, el funcionario remarcó la performance de la campaña de granos finos.
“También estamos encarando una siembra fina que está siendo récord de trigo y cebada que estimamos que demandarán unos 4500 millones de dólares cuando finalice. Estamos muy satisfechos y seguiremos trabajando todos juntos para lograr mejores resultados”, afirmó el secretario de Agricultura.
A comienzos del ciclo 2020/21, la cartera de Agricultura proyectó una producción de maíz de 58,5 millones de toneladas. Sin embargo, en sus últimos reportes estimó 60,5 millones de toneladas, un 3,4% más versus el ciclo agrícola pasado.
Solmi destacó un plan de Agricultura para alcanzar un nivel de producción total de 200 millones de toneladas de granos.
También se refirió al encuentro que mantuvo anteayer junto a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, con la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) para analizar un proyecto de ley sobre la identidad de la maquinaria agrícola nacional.
“Vamos a colaborar y a trabajar de manera articulada con el sector para avanzar en esta iniciativa que busca identificar la maquinaria agrícola nacional de la importada y promover un tratamiento específico en materia crediticia para la producción local, que representa el 80% de la mano de obra del sector total de la maquinaria agrícola”, indicó.











